Negocios > Argentina | ROBERTO GIGLIARELLI ASUME EN EL CARGO
Redacción Adlatina |
El italiano Roberto Gigliarelli, que desde noviembre pasado estaba a cargo de la dirección general de Fiat Auto Argentina, suma la dirección general de Chrysler Argentina, empresa que comercializa en el país productos de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar, tras ser designado como doirector general del Grupo Fiat Chrysler en el país.
El nombramiento tiene que ver con el proceso de integración de Fiat y Chrysler a nivel mundial.
Gigliarelli reportará directamente a Cledorvino Belini, chief operations officer (COO) de Fiat Chrysler América Latina.
El ejecutivo inició su carrera profesional en la dirección comercial de Alfa Romero en Roma en 1973 y luego se desempeñó en forma sucesiva como responsable de Marketing de Alfa Romeo y de Fiat en los principales mercados europeos.
En 1999 llegó a la Argentina para asumir como responsable del área de Marketing de Fiat Auto Argentina, competencia a la que se añadió la supervisión de las operaciones comerciales en varios mercados de América Latina.
En 2002 asumió la dirección comercial de Fiat a cargo las áreas de Ventas, Post-venta, Marketing, Desarrollo de Red y Formación Comercial, posición que mantiene a la fecha.