Management > Global | SE SUMA AL INGRESO EN OCTUBRE DE ANGELA AHRENDTS
Redacción Adlatina |
Bob Kupbens dejó su puesto de vicepresidente de marketing y comercio digital en Delta Air Lines para sumarse a Apple como vicepresidente de Apple Online Store.
En octubre, Apple contrató a la CEO de Burberry Angela Ahrendts como vicepresidente senior de ventas y comercio minorista online, un puesto que creó el CEO de la compañía Tim Cook. El e-commerce está en alza dentro de la empresa. Las ventas de "iTunes, Software and Services" –los productos que no son hardware de Apple, subieron un 19% hasta 4.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2014.
Kupbens se había unido a Delta en 2010 tras haber pasado por la consultora A.T. Kearney y Target, donde ayudó a instalar las operaciones de e-commerce por mobile.
En la 2013 Ad Age Digital Conference, el ejecutivo habló de la importancia de las “love brands”, marcas amadas. Un consumidor puede amar sólo a cinco marcas, dijo, y entre ellas no se incluyen a las líneas aéreas.
“Yo trabajé en Target y cuando iba a un cóctel y le comentaba a la gente que estaba allí, ¿saben lo que me decían? ‘Yo amo a Target, quiero abrazarlo’. ¿Y saben qué me decían cuando trabajaba en Delta? ‘Yo lo odio. ¡Ustedes perdieron mi maleta! Me tuvieron sobre el asfalto siete horas. ¡Lo voy a matar!’ Es diferente cuando uno trabaja en una marca querida por la gente”.
Con su ingreso a Apple, Kupbens ingresa a una marca que millones de consumidores aprecian visiblemente.