Marketing > Global | A UN COSTO DE 30 MILLONES DE DÓLARES
Redacción Adlatina |
ConAgra, General Mills, Kellogg, Nestle, Heinz y Hillshire Brands chocan sus cabezas día tras día en los comercios de alimentos en todo Estados Unidos. Pero ahora las compañías han unido fuerzas para una nueva campaña que busca revivir las estancadas ventas de comidas congeladas.
El esfuerzo de tres años y 30 millones de dólares se denomina "Frozen. How Fresh Stays Fresh" y busca describir al congelamiento como “el botón de pausa de la naturaleza”. McCann es la agencia creativa líder.
Las empresas comenzaron a planear la estrategia hace aproximadamente un año por medio de un grupo paraguas llamado American Frozen Food Institute. Como informó Ad Age en abril de 2013, el brief original buscaba propuestas para ayudar a los industriales del ramo a superar las percepciones negativas perpetuadas por compañías competitivas. El documento citaba a la tagline “Fresh, never frozen” de Wendy’s como un ejemplo.
La campaña incluirá a TV, digital y avisos impresos, según una declaración lanzada por el American Frozen Food Institute, que representa a los fabricantes, distribuidores y minoristas del sector. La coalición incluye un total de 11 compañías, según el website de la campaña.
“Mantener el alimento fresco es lo que hace el congelamiento”, dijo el presidente y CEO del grupo Kraig Naasz, en una declaración, para agregar que el grupo está “entusiasmado con hablar a los consumidores sobre los muchos beneficios que tienen las comidas congeladas”.