Digital > Latinoamérica | UNA INVESTIGACIÓN DE COMSCORE EN ASOCIACIÓN CON IMS
Por Redacción Adlatina |

Nuevos insights sobre el comportamiento de usuarios de telefonía móvil en Latinoamérica

Un reciente estudio muestra la relación de los usuarios con Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze en Latinoamérica. El 60% de los encuestados considera que estas aplicaciones son muy importantes para su día a día.

Nuevos insights sobre el comportamiento de usuarios de telefonía móvil en Latinoamérica
Más de 60% de los usuarios móviles de aplicaciones las considera muy importantes en el día a día.

ComScore, en asociación con IMS Internet Media Services (IMS), dio a conocer los resultados de la primera edición de la investigación IMS Mobile en Latinoamérica. El estudio muestra el comportamiento de los usuarios de telefonía móvil de América Latina y sus relaciones con aplicaciones móviles específicas como Twitter, Foursquare, Netflix, LinkedIn y Spotify, entre otras.

La investigación, recopilada de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, muestra el alcance, la familiaridad, el uso y la importancia que cada una de estas aplicaciones tienen para usuarios de smartphones y tabletas.

 "El estudio nos ayuda a entender mejor al consumidor móvil latinoamericano, además de evaluar la familiaridad y la importancia que las aplicaciones tienen para los usuarios de América Latina", señaló Gastón Taratuta, CEO, Socio y Fundador de IMS. "Estos resultados muestran un 75% de alcance potencial de nuestra red en la región, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios de smartphones y tabletas en Latinoamérica pueden ser impactados a través de los productos publicitarios".

La investigación arrojó que más del 60% de los usuarios de telefonía móvil de Latinoamérica considera que aplicaciones como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze son muy importantes para su día a día.

"Los usuarios de dispositivos móviles en América Latina están muy comprometidos con las aplicaciones. El 99% tiene aplicaciones descargadas en sus dispositivos. El promedio de las aplicaciones descargadas es alto: 35% en los usuarios de smartphones y 39% en los usuarios de tablets", mencionó Marcos Christensen, director de comScore en Argentina. "También vimos que Android es el sistema operativo más utilizado entre los países encuestados en América Latina."

Entre los hallazgos clave del estudio, se encontró que 9 de cada 10 latinoamericanos poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular, y tienen aplicaciones descargadas en sus servicios, con un promedio de 18 aplicaciones por dispositivo. El estudio también arrojó que 22% de los usuarios móviles pasa más de 20  horas semanales utilizando internet a través de sus smartphones.

 

En cuanto a los usuarios de tabletas en América Latina, han descargado un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos y el 20% pasa más de 7 horas a la semana utilizando internet a través de sus dispositivos, ya sea en el hogar, en la casa de amigos o familiares, o en la escuela.