Publicidad > México | ANTONIO ABELLO SERÁ MANAGING DIRECTOR DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

María Teresa Arnal, nueva CEO de J. Walter Thompson Company México

(México DF, martes 5 de mayo, 13:00 horas) - Lo anunció Stefano Zunino, el líder regional: Mariate Arnal conducirá J. Walter Thompson Company México –incluye la agencia J. Walter Thompson y Mirum, empresa digital-. Por su parte, el colombiano Antonio Abello será el managing director de la agencia. Además, Polo Garza continuará en sus funciones de chairman de J. Walter Thompson Co. y WPP.

María Teresa Arnal, nueva CEO de J. Walter Thompson Company México
Polo Garza, Mariate Arnal, Antonio Abello y Stefano Zunino. Con Arnal y Abello se completa la plantilla ejecutiva de la filial de la red de WPP en el país azteca.

“Creo que el momento es justo: J. Walter Thompson Company, como empresa madre de la agencia J. Walter Thompson y Mirum (nueva empresa global del grupo que unifica a 11 agencias digitales distribuidas en 17 países y 40 oficinas), está claramente comprometida con el futuro de la comunicación y las plataformas digitales y está impulsando una transformación del negocio en la región; yo vengo a aportar mi experiencia y espíritu emprendedor”, afirma Mariate Arnal, la flamante CEO del grupo. La ejecutiva, una reconocida entrepreneur del mundo digital, será responsable del crecimiento del negocio y la ampliación de la oferta de servicios de la compañía en el país.

El managing director de J. Walter Thompson México, Antonio Abello, señala: "El principal reto que tengo por delante es el de liderar una transformación cultural dentro de la agencia que nos permita adoptar el cambio constante, integrando medios y plataformas como parte de nuestro ADN y brindar un amplio espectro de soluciones de comunicación a nuestros clientes”.

“Estos anuncios se suman a las incorporaciones y nombramientos que venimos haciendo en la compañía en América Latina desde fines de 2014. Estamos encarando un ambicioso plan de crecimiento en la región y confiamos en este nuevo liderazgo para capitalizar al máximo el potencial del grupo y sus agencias en México, que es un país clave en este plan”, destaca Stefano Zunino.

 

Perfil de María Teresa Arnal

Mirum puso un pie en México con la compra de Clarus, la agencia con perfil digital fundada y dirigida por Mariate. Antes de Clarus, Arnal fue directora general de ProdigyMSN donde fue responsable del crecimiento del negocio de servicios de internet de Microsoft. En los inicios de su carrera, fue consultora de The Boston Consulting Group y de Booz Allen & Hamilton International, atendiendo compañías de Medios y Entretenimiento y de Productos de Consumo. Es miembro del International Women Forum capítulo México y mentora de emprendedores en Endeavor México, Wayra México y en Naranya Labs. Co-fundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México, además de liderar y coordinar el módulo de métricas digitales en el programa del Master on Internet Business (MIB) del ISDI. De formación, es ingeniera industrial de la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia en Nueva York. De origen venezolano, vive en la Ciudad de México con su esposo y sus tres hijos.

 

Perfil de Antonio Abello

Antonio era vicepresidente de Servicios a Clientes de J. Walter Thompson Colombia. Abello ha pasado gran parte de sus más de 15 años de carrera en J. Walter Thompson, donde comenzó como pasante. Luego de un intervalo, en el cual trabajó para otras redes como Lowe y Publicis, volvió para quedarse. Tiene experiencia en diferentes industrias como la de bebidas alcohólicas, automóviles, retail y telecomunicaciones, entre otras. Ha sido galardonado con reconocimientos de la industria como Effie y Cannes. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con orientación en Publicidad de la Universidad Javeriana de Bogotá. Vivió en Caracas y Atlanta, está casado y tiene una hija: Juliana.