Publicidad > Chile | EL TEMA ERA “MOBILIARIO ESCOLAR PARA LOS NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS”
Por Redacción Adlatina |

Los ganadores del Concurso de Diseño

El proyecto ganador fue “Cumpatis” de los alumnos Nicole Romero, Isabel Martínez y Josefa Irribarra de la Universidad de Chile. En segundo lugar se ubicó el proyecto “Tribun”, de Paula Morales, Hugo Bobadilla y Bárbara Inostroza de la Universidad de Chile; y en el tercero, “Construcción”, de Leslie Pedrero, Inés Cornejo y Camilo Carvajal del Duoc Uc. Raúl Menjibar, socio y fundador de Porta fue el

Los ganadores del Concurso de Diseño
El certamen, realizado en el Centro Cultural Estación Mapocho, se propone establecer a la madera como parte de la identidad de Chile.

EL pasado miércoles se inauguró la Semana de la Madera en Chile, organizada por Madera 21, de la Corporación Chilena de Madera (CORMA) en el Centro Cultural Estación Mapocho. Allí se dieron a conocer los ganadores del  IV Concurso de Diseño 2015, cuyo tema era “Mobiliario escolar para los nuevos espacios educativos”.

Al respecto, Raúl Menjibar, socio y fundador de la agencia de publicidad Porta y presidente del jurado, expresó: “Es fundamental preguntarse ¿cuál es el propósito de este evento? París es moda, Milán es estilo, Washington es poder; Tokio, modernidad; Barcelona, arte; Londres, cultura; Venecia, romance; Italia, diseño; Suiza, precisión; Alemania, perfección… y ¿qué es Chile?... ese es el propósito, trabajar para decir que Chile es madera. A mí me encantaría que siguieran trabajando en esto, sería un sueño decir que la identidad futura de Chile es madera”.

El proyecto ganador del certamen fue “Cumpatis” de los alumnos Nicole Romero, Isabel Martínez y Josefa Irribarra de la Universidad de Chile. En segundo lugar se ubicó el proyecto “Tribun”, de Paula Morales, Hugo Bobadilla y Bárbara Inostroza de la Universidad de Chile, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Construcción”, de los alumnos Leslie Pedrero, Inés Cornejo y Camilo Carvajal del Duoc Uc.

El primer lugar obtuvo un premio de $1.600.000, el segundo recibió $1.100.000 y el tercero, $600.000. Además todos recibieron $70.000 con el objetivo de reembolsar los gastos del proceso de participación.

El Ministerio de Educación planea una alta inversión en mobiliario escolar para el período 2014-2017, por lo que los proyectos podrían convertirse en posibles negocios.