Marketing > Global | PARA CONTRAPONERLA A LAS EMPRESAS PÚBLICAS
Redacción Adlatina |
SC Johnson esta lanzando la mayor campaña corporativa de su historia, un esfuerzo de 20 a 30 millones de dólares que incluye todo, desde sus primeros avisos institucionales de TV en los últimos seis años hasta ofrecer 3.000 tickets de avión gratis para reunir a las familias para el tiempo de Acción de Gracias.
El objetivo es comunicar a los hogares como nunca antes que SCJ es una compañía propiedad de una familia, sin todos los problemas asociados con el hecho de ser una empres pública, como lo es la vasta mayoría de sus competidores.
“Como compañía privada familiar, creemos ser diferentes y estamos orgullosos de esa diferencia”, dijo el chairman y CEO Fisk Johnson en una entrevista. “Nosotros conservamos un estándar más alto. Trabajamos duro para mantener una cultura que atiende a los cuidados y hacemos lo correcto para el largo plazo. Somos capaces de eso porque, como compañía privada, no tenemos que preocuparnos por las ganancias del siguiente trimestre, o qué dicen los analistas de Wall Street, o si hay un activista que va a venir en nuestra búsqueda”.
Johnson dijo que no está involucrado en las decisiones de publicidad o marketing de la mayoría de las marcas, pero que es una historia diferente cuando se trata de una marca corporativa.
“Tenemos un nombre familiar en la compañía, y honestamente si yo hiciera algo que complicase la reputación de esta empresa, no podría mirar a mis familiares a los ojos por el resto de mi vida”, dijo.
Uno de los primeros avisos, Great Expectations, aparecido esta semana en TV, tiene una versión en idioma español que se agregará el 25 de octubre. Otro spot para el día de Acción de Gracias, Through the Years, se lanzará el 1º de noviembre en los cines y el 8 de noviembre en televisión.
En los siguientes cinco meses, la campaña abarcará la publicidad digital, medios sociales, shopper marketing y una asociación con el reality show La Banda, de Univisión. Energy BBDO (Omnicom), PHD y TracyLocke; Geometry Global (WPP) y la independiente Edelman son las agencias que trabajan en la campaña.
“Sabemos que la gente conoce el hecho de que somos una compañía familiar en la que confían, y que el interés de compra por nuestros productos siempre está en alza”, dijo Johnson. Eso fue detectado en un research que realizó años atrás su hermana, Helen Johnson-Leipold, y reforzado por resultados de un Edelman Trust Survey, que indicó que las compañías familiares son más confiables.