Marketing > Global | PARTICIPARÁ “UN SELECTO NÚMERO DE AGENCIAS”
Redacción Adlatina |

Energizer puso su negocio de pilas y baterias en review

(Advertising Age) – Después de tener la cuenta durante más de 25 años, TBWAChiatDay, la actual agencia de la marca, decidió no participar en la contienda.

Energizer puso su negocio de pilas y baterias en review
Energizer invirtió 43 millones de dólares en publicidad el año pasado.

¿Son los conejos de Energizer una raza en extinción? TBWAChiatDay. su agencia de muchos años, no defenderá la cuenta, que la marca ha puesto en review.

“Apreciamos mucho nuestra relación con TBWAChiatDay”, dijo Michelle Atkinson, chief consumer officer de Energizer en  una declaración. “Ha sido un asociado durante mucho tiempo y nos ayudó a catapultar al Energizer Bunny dentro del status de la cultura pop. Nuestra compañía ha evolucionado el año pasado y hemos decidido reevaluar a nuestros socios de agencia para asegurarnos de tener lo más adecuado para las actuales necesidades de marketing. Por lo tanto, estamos poniendo a nuestro negocio de publicidad en review para un selecto número de agencias”.

Una vocera de TBWA confirmó que la agencia no defenderá su posición. “Como socios desde hace más de 25 años, tenemos un gran respeto por la marca Energizer. Juntos, construimos uno de los iconos más reconocidos y queridos de este tiempo. El modelo de su negocio ha cambiado, al igual que sus objetivos de marca, que ya no están alineados con los de nuestra agencia. Recibimos el RFP, y después de una cuidadosa consideración, decidimos no participar. Les deseamos lo mejor”.

Chiat/Day viene manejando al cliente desde 1989, cuando el conejo apareció en la publicidad norteamericana, seis años antes de su merger con TBWA. Advertising Age designó a la campaña como una de las 100 top del siglo XX en 1999, y consagró al conejo como uno de los 10 iconos publicitarios de la centuria.

El conejo fue concebido originalmente por la agencia DDB, del Omnicom Group, en el exterior, como parte de una campaña que imitó a un icono similar utilizado por su rival Duracell, que ahora fue derivada a Berkshire Hathaway por Procter & Gamble Co.

En forma similar, las pilas y baterías Energizer y su negocio de productos para el hogar se separaron de marcas de cuidado personal como Schick, Playtex y Banana Boat, que pasaron a formar parte de Edgewell Personal Care meses atrás.

El negocio de las pilas alcalinas, que está en el centro de las actividades de Energizer, viene observando una declinación en buena parte del mundo desde hace una década, aunque los resultados de Energizer en Estados Unidos han mejorado últimamente. La data de Nielsen muestra que las ventas de la compañía crecieron un 2,3% hasta 903 millones de dólares, y la participación de mercado aumentó 1 punto hasta el 32% en el total de las pilas durante las 52 semanas que concluyeron el 3 de octubre.

Energizer invirtió 43 millones de dólares en publicidad el año pasado, y lleva 39 millones en los seis primeros meses de 2015 en medios de Estados Unidos, según Kantar Media.