Digital > Colombia | SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE COMSCORE
Por Redacción Adlatina |

Colombia superó los 15 millones de visitantes únicos en Internet

Con un promedio de 26 minutos por visita, la red registra un promedio de 8.700 millones de visitantes diarios en este país. En cuanto a plataformas predilectas, “móvil se está convirtiendo aceleradamente en la corriente principal”, con las categorías de Servicios, Social Media y Navegación/Investigación como las más solicitadas entre los internautas colombianos.

Colombia superó los 15 millones de visitantes únicos en Internet

La compañía global de medición y análisis de medios comScore realizó un relevamiento en Internet sobre la cantidad de usuarios únicos que hay en Colombia, y las categorías que más solicitan durante sus visitas.

El informe reveló que este país alcanzó los 15.800 millones de visitantes únicos en Internet, y realizó un promedio que sostiene que cada uno realiza, aproximadamente, casi 46 visitas mensuales, con una duración de 26,7 minutos cada una.

Este fuerte crecimiento en cantidad de internautas y el incremento en la duración y cantidad de visitas son fuertemente impulsados por las múltiples plataformas que hoy en día permiten acceder a Internet. Sumado a eso, la fuerte penetración de Social Media -que ya alcanzó al 84% de la población online- se transforman en los factores promotores de esta realidad que genera un promedio de 8.700 millones de visitantes diarios en Internet.

El relevamiento de ComScore advierte que si bien la variedad de sitios visitados es muy variada, las tres principales categorías fueron Servicios, Social Media y Navegación/Investigación. Dentro de la categoría Social Media, las redes sociales que registraron mayor cantidad de visitas fueron Facebook, con 12.400 millones de visitantes; seguida muy de lejos por LinkedIn, con 3.100; y en tercer lugar Taringa, con 1.800 visitas.

Según afirma Alex Castro, director sales Colombia de ComScore, “hoy en día, el consumo móvil se está convirtiendo aceleradamente en la corriente principal y el ecosistema digital continúa adaptándose a nuevos comportamientos”, lo que genera diversas modificaciones para múltiples industrias y otros medios. En el caso de la publicidad, Castro activa una alarma y advierte que habrá que revisar algunas decisiones de los anunciantes y agencias. “La publicidad online sigue creciendo y con ello, las constantes amenazas de mayor tráfico no humano que, al no ser identificado, puede implicarle un enorme impacto económico a las marcas”, concluyó.