Publicidad > México | AGENCIA INDIE DESTACADA DE ADLATINA: AC MÉXICO
Por Redacción Adlatina |

Daura, Arrechedera y Claverol: “Sentirnos incómodos es un buen síntoma”

Los líderes de la agencia indie mexicana hacen un balance del 2015, en el que destacan la distinción como Agencia del Año del IAB. De cara al 2016, aseguran que el contenido será protagonista de los temas de conversación de la gente.

Daura, Arrechedera y Claverol: “Sentirnos incómodos es un buen síntoma”
Miquel Daura, Sebastián Arrechedera y Juan Claverol, satisfechos con el presente de AC.

En términos profesionales, Sebastián Arrechedera, Juan Claverol y Miquel Daura, CEOs de AC México, consideran que la agencia terminó de consolidarse como una compañía integral con la incorporación de expertos con perfil digital. “Se trata de profundizar el branded content que hemos venido construyendo en los últimos cinco años”, explican. También, agregan que ya son varias las marcas para las que realizan una comunicación integrada, con ideas líquidas como principal meta.
Entre otros logros, en 2015 AC fue premiada como Agencia del Año en los premios IAB y Best of Show. “Estuvimos entre las contadas agencias latinoamericanas que ganaron el premio de Advertising Age ‘Small Agency Awards’”, añaden los ejecutivos. Por otro lado, destacan que la agencia sumó nuevas marcas y clientes, y que se convirtió en un shop con más de 100 personas.

Con respecto a los problemas que debieron atravesar durante el año y la forma en que trataron de resolverlos, consideran: “Las dificultades son más o menos las mismas desde que abrimos: ¿Cómo logramos convencer a nuevos clientes de que hay una manera diferente de hacer comunicación que puede funcionar y que sentirnos incómodos cuando oímos una idea nueva es un buen síntoma?”.

En 2016 esperan continuar produciendo casos de comunicación que den que hablar en la calle, y que la agencia crezca controladamente.

Otra de las metas es seguir de cerca a la tecnología y a las redes sociales, ya que sufren cambios todos los días. Además advierten sobre la importancia del contenido: “Será protagonista de los temas de conversación de la gente”.

Asimismo, indican que la incorporación de creativos de otras áreas creativas a la industria publicitaria será otro de los grandes temas.  En ese sentido, insisten en que los entornos digitales brindan la oportunidad de personalizar cada vez más los contenidos que las agencias generan para las marcas, con insights más afines a cada consumidor.