Marketing > Global | EN UN MERCADO DIFÍCIL PARA LA EXPANSIÓN
Redacción Adlatina |

La agencia independiente Mekanism abrió en Chicago su cuarta oficina

(Advertising Age) – Se agrega a la lista que ya integran las dependencias de Nueva York, San Francisco y Seattle.

La agencia independiente Mekanism abrió en Chicago su cuarta oficina
Harris: “Yo veo a Chicago como un mercado en el que una agencia creativa independiente puede funcionar bien”.

La agencia Mekanism está avanzando con agresividad en el frente de la expansión, y ahora acaba de inaugurar una oficina en Chicago.

El shop, cuyo staff llega a 125 personas, se inició como shop de producción, pero con el tiempo se ha desarrollado en una agencia full service. Su esquema de trabajo cuenta con cuatro oficinas. La de Chicago, ubicada en el West Loop, abrió días atrás y es la segunda que inauguró la agencia en este año. Mekanism anunció en febrero que abriría una oficina en Seattle después de ganar la cuenta de Alaska Airlines. La agencia también tiene oficinas en Nueva York y San Francisco.

El objetivo de Mekanism, dijo Jason Harris, presidente y CEO del shop, es tener 50 empleados para cada una de las cuatro oficinas, que abarquen una variedad de disciplinas. “El viejo modelo tenía un puesto avanzado y los clientes debía volar hacia él, o usted debía volar hacia ellos. El nuevo modelo en la publicidad de hoy es de completa colaboración y trabajar estrechamente con los clientes”.

En otras palabras, Mekanism no quiere solamente abrir oficinas con personal de cuentas que atiendan una o dos de ellas. “Las oficinas de servicios no funcionan porque si usted no colabora con el equipo creativo y sólo se reúne con clientes para obtener feedback, no creo que sea una buena razón par abrir una oficina”, dijo Harris.

La oficina de Chicago de la agencia se lanzó en parte porque el cliente Beam quería tener empleados muy cercanos, dijo Harris. Los staffers empezaron a trabajar en un espacio de WeWork, pero la necesidad de una oficina oficial creció, especialmente después de que la agencia tuvo que manejar la cuenta de MillerCoors –que ganaron el año pasado-, donde los líderes se sintieron a gusto. La oficina tiene hoy 25 empleados.

Rick Thornhill, que se unió a Mekanism a mediados de 2015, estará al frente de la agencia en el aspecto de las cuentas. Harris dijo que el fundador y director creativo Tommy Means, que tiene sede en San Francisco, supervisará la creatividad durante un tiempo, pero que la agencia está buscando un liderazgo creativo en Chicago.

La cuenta de MillerCoors incluye el trabajo de innovación. El shop también maneja el trabajo digital de Jim Beam, una cuenta ganada en 2014.

El mercado de agencias de Chicago está dominado por los grandes jugadores de holdings como Leo Burnett, FCB, DDB y EnergyBBDO. Pocas agencias han abierto sus puertas en Chicago en años recientes, aunque ex ejecutivos de FCB y DDB inauguraron O’Keefe, Reinhard & Paul en 2013. “El cliente es la razón número uno de nuestra expansión a Chicago, pero yo además lo veo como un mercado en el cual una agencia creativa independiente puede funcionar bien”, dijo Harris. “No hay demasiada competencia para agencias como la nuestra”.