Publicidad > Cannes | ALGUNAS CIFRAS DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Cannes Lions vuelve a batir records en 2016

El Festival, que comienza este sábado, recibió un 7% más de inscripciones que el año pasado y sólo por las tasas de envío de trabajos recaudó alrededor de 30 millones de dólares.

Cannes Lions vuelve a batir records en 2016
El entorno encantador de la ciudad de Cannes es uno más de los atractivos del Festival.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions confirmó que con 43.101 trabajos enviados, volvió a batir su record, con un 7% de entradas más que el año anterior. De las 24 categorías, 13 registraron un aumento en el número de inscripciones respecto a 2015, mientras que tres se incluyen este año por primera vez.  

La categoría que más creció es Product Design Lions, con un aumento del 92%. Innovation Lions recibió 69% más piezas que el año pasado. La nueva categoría Entertainment Lions (anteriormente denominada Branded Content & Entertainment) creció un 32%, mientras que Entertainment Lions for Music, que debuta este año, atrajo 637 entradas.

Según Philip Thomas, CEO de Lions Festivals, el certamen se autoevalúa constantemente para reflejar el panorama de la industria y permanecer relevante. Además, señaló que conviene tener una visión a largo plazo de los altibajos de las inscripciones. Citó el caso de los Outdoor Lions, que vieron una caída del 11% en las entradas el año pasado pero se recuperaron en un 7%.

En términos de recaudación, teniendo en cuenta que las tasas de ingreso de los trabajos tenían un valor promedio de más de 600 dólares, el total de dinero recaudado por esa vía rondaría los 30 millones de dólares.

Los 387 jueces de todas las categorías comenzaron a evaluar los trabajos el martes 14 de junio. Cinco de los 24 presidentes de jurado son mujeres, una menos que el año pasado. Los primeros resultados serán revelados este sábado, el primer día de la 63° edición del Festival, en la ceremonia de entrega de premios de Lions Health.