Digital > Global | DE ACUERDO A UN ESTUDIO DE SIMILAR WEB
Por Redacción Adlatina |

La gente pasa menos tiempo en las redes sociales

El estudio releva el uso de estas redes en dispositivos con Android en países como España, Brasil y Francia. Aunque en el caso de Snapchat e Instagram el descenso no es tan significativo, Facebook y Twitter registran caídas importantes en el tiempo de uso y la cantidad de instalaciones.

La gente pasa menos tiempo en las redes sociales
La instalación y uso de las apps de redes sociales baja, a la vez que ganan terreno las de mensajería.

De acuerdo a un estudio realizado por SimilarWeb, el uso de las redes sociales en dispositivos móviles con el sistema operativo Android ha descendido con respecto al año pasado. El estudio toma en cuenta el uso de Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter en España, Brasil y Francia, donde el tiempo invertido en estas redes descendió. En el caso de Snapchat en Brasil, el descenso fue mínimo: de 11,23 a 11,10 minutos diarios, pero en Francia Twitter experimentó una caída significativa: de 19,8 minutos diarios en el primer trimestre de 2015 a 13,12 minutos en el primer trimestre de este año, lo que representa una caída del 34%.
Además de que es menor el tiempo de uso, las instalaciones de las apps también descendieron en un porcentaje de 9% en los nueve países estudiados por el informe. Sólo Snapchat e Instagram crecieron en descargas. También lo hicieron los servicios de mensajería, lo que indica una tendencia a un uso más funcional que recreativo. Mientras el tiempo invertido en Facebook descendió, por ejemplo, las instalaciones del Facebook Messenger aumentaron un 2% respecto del año pasado.