Marketing > Global | NUEVAS VERSIONES DEL VETERANO SANDWICH APARECIDO EN 1967
Redacción Adlatina |
McDonald's informó que ofrecerá dos medidas adicionales de su famoso sandwich por un tiempo limitado a comienzos de 2017. Una versión tendrá dos hamburguesas mayores, y la otra será limitada a una simple pieza de carne y no tendrá la capa central del pan.
Hacer inventos con su sandwich de doble hamburguesa y sin la capa intermedia de pan es otra forma que adoptará McDonald's para seducir a sus clientes a visitar más a menudo sus locales. La introducción en 2015 del All Day Breakfast fue un hit que ayudó a impulsar las ventas. Ahora, cuando esa novedad ya ha cumplido más de un año, MCD aparecerá con otra para fortalecer su línea de productos.
El Grand Mac, como lo sugiere su nombre, es más grande que el Big Mac. Aquel incluirá dos hamburguesas que pesan en conjunto un tercio de libra antes de su cocción, además de dos rodajas de queso americano, salsa especial, lechuga, cebolla picada y pickles, y se la sirve en un pan de semillas de sésamo. Las dos hamburguesas del Big Mac original pesan un quinto de libra en total.
El Mac Jr. tiene una única pieza de hamburguesa y no tendrá capa intermedia de pan. La cadena dijo que tiene una pieza mayor de carne, pero es más fácil de comer en movimiento.
“El Big Mac es una leyenda y su hamburguesa tiene sazón de pickles, mostaza, ajo y cebollas”, dijo el chief de McDonald's Mike Haracz en una declaración. “Hemos escuchado a nuestros consumidores, que nos dijeron que querían diferentes formas de disfrutar el único sabor del Big Mac”.
El Big Mac, presentado por el concesionario de Pannsylvania Jim Delligatti en 1967, se convirtió en producto nacional un año después. El famoso jingle, que hizo su debut en 1974 y fue usado una y otra vez a lo largo de los años, fue concebido por Keith Reinhard –hoy chairman emérito de DDB- y su equipo de la agencia Needham Harper and Steers.
La introducción nacional de alternativas al Big Mac, de 540 calorías, no se producirá hasta comienzos del año próximo. Locales de Ohio central y Dallas/Fort Worth hicieron las pruebas meses atrás. El siguiente paso lo darán locaciones en Florida y Pittsburgh, que ofrecerán los nuevos tamaños a mediados de noviembre.
No es la primera vez que McDonald's ha intentado realizar una nueva presentación para servir el Big Mac. En 2009 la cadena testeó el Snack Wrap Mac, que tenía la mitad de una hamburguesa, salsa especial, lechuga, queso, pickles y cebollas encerrados en una tortilla de harina. Esa versión fue replicada por el Whopperito, que la cadena rival Burger King lanzó este año.