Publicidad > Global | DE ACUERDO CON LAS PREDICCIONES DE HAVAS
Por Redacción Adlatina |

Las estrellas de 2017 serán la privacidad y la simplicidad

Las exigencias por la protección de los datos personales y la búsqueda de desapegarse de lo material (aunque pocos se animen a lograrlo realmente) son dos de las tendencias clave de 2017 de acuerdo a un estudio de la división de PR de Havas. En la nota, un repaso por los puntos más importantes.

Las estrellas de 2017 serán la privacidad y la simplicidad
Las “cámaras de eco” de internet seguirán siendo fuertes en 2017, según el estudio de Havas.

La división de Relaciones Públicas de Havas difundió Blowback to the Future: The Trends That Will Shape 2017, sus pronósticos de las principales tendencias del marketing, la publicidad y al cultura en general para 2017. A continuación, una muestra de las más importantes.
 
El “e-tail” seguirá mezclándose con el retail

Las tiendas minoristas están tratando de ponerse al día con el “e-tail” y el impacto de los dispositivos móviles. Para ello, combinan el comercio electrónico con el tradicional, usando cada vez más beacons en sus tiendas para acercar promociones de interés a los compradores que están explorando sus productos.

Redescubriendo la privacidad
Más que nunca las personas están reconociendo que tanto su información personal como los datos de alto nivel son un material disponible para los hackers. La demanda por mayor privacidad crecerá en 2017, con un gran beneficio para las marcas, compañías y hasta los políticos que ayuden a conseguirla.

Varones confundidos y mujeres que confunden
La maleabilidad de la masculinidad será puesta a prueba, en el marco de una búsqueda por algo que realmente funcione. La gran tendencia en moda masculina será la ansiedad implícita acerca de qué es varonil hoy y quién lo decide.
Muchas mujeres, mientras tanto, serán aún más rápidas para llamar la atención acerca de los comportamientos machistas. Aunque muchas otras mujeres se sumarán a la voces que afirman que el feminismo está pasado de moda.

Cámaras de eco
Aunque en algún momento se pensó que internet iba a ser un espacio para que personas diferentes se encuentren y compartan ideas, durante 2016 la tendencia contraria se volvió dominante, y seguirá fortaleciéndose en 2017.

La (escurridiza) belleza de lo simple

La tendencia a desear la simplicidad y a desapegarse de las cosas seguirá creciendo, aun cuando sean muy pocos los que logren implementarla realmente.

La etnografía offline
Aun las más sofisticadas encuestas de opinión pueden terminar siendo completamente erradas, e internet no es una varita mágica que permite llegar a los mejores insights. Las personas que más afectan e influencian los resultados bien pueden ser aquellas que están fuera del radar de lo digital o son más reacios a compartir sus verdaderos pensamientos con los formadores de opinión y encuestas que inspiran suspicacias. Cuando se necesitan verdaderos insights, no hay substituto para el contacto personal cercano con gente común en lugares comunes. El estudio de Havas prevé que el interés en el desarrollo de inteligencia de mercado cada vez más profunda siga creciendo en 2017.