Publicidad > Global | CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO
Por Redacción Adlatina |

DDB lanzó “The Phyllis Project”

Se trata de una iniciativa global para aumentar la cantidad de mujeres en el área creativa. Doce profesionales de filiales de la agencia en todo el mundo fueron seleccionadas para formar parte del proyecto, que incluye un programa de mentoría y participación en los principales pitches de la red a nivel global, entre otras oportunidades.

DDB lanzó “The Phyllis Project”
Phyllis Robinson fue la primera redactora de DDB y la primera copy chief de Estados Unidos.

DDB Worldwide anunció ayer el lanzamiento de The Phyllis Project, una iniciativa a nivel global que se propone aumentar el número de mujeres en el liderazgo creativo de sus filiales en todo el mundo.
El nombre del proyecto es un homenaje a Phyllis Robinson, la primera redactora de DDB Worldwide y la primera copy chief en la historia de Estados Unidos. Fallecida en 2010, Robinson formó parte de DDB desde su fundación a principios de la década de 1940, aportando su talento a incontables campañas.
Amir Kassaei, CCO de DDB, que encabeza la iniciativa, recordó a Robinson con las siguientes palabras: “Phyllis rompió todas las reglas y abrió puertas para muchas mujeres (y hombres). Promovió una atmósfera de libertad creativa donde la gente tenía la oportunidad de arriesgarse y apostar a acciones audaces, donde las personas escuchaban a las opiniones de los otros aún cuando eran muy diferentes”.
Para su primer año, The Phyllis Project seleccionó 12 profesionales brillantes y emergentes de DDB, que están listas para formar parte de la próxima generación de líderes creativos de la industria. El proyecto consiste en un programa de mentoría y un plan de desarrollo de la carrera, la participación en los pitches y briefs más importantes así como en los eventos más destacados de la industria (como el festival de Cannes). También formarán parte de los programas de capacitación en liderazgo de DDB y seminarios personalizados.
Las profesionales elegidas trabajan en 12 oficinas diferentes de Brasil, India, Francia, Nueva Zelanda, Alemania, Sudáfrica, España, Canadá y Estados Unidos.