Medios > Latinoamérica | PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
Por Redacción Adlatina |

Viacom y Telefé lanzaron su nueva propuesta comercial

Con la presencia de muchas de las estrellas de sus programas y personalidades de la industria publicitaria, los nuevos líderes del medio presentaron oficialmente la nueva estrategia comercial integrada: “La fuerza de Viacom-Telefe”. Adelantaron las nuevas posibilidades que ofrecerán a anunciantes y agencias.

Viacom y Telefé lanzaron su nueva propuesta comercial
Darío Turovelsky, director de contenidos globales de Viacom para el Cono Sur; Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom Américas, y Guillermo Campanini, director general de operaciones Viacom Cono Sur.

En los estudios de Telefé en Martínez, provincia de Buenos Aires, y frente a una nutrida asistencia de estrellas del canal y representantes de agencias y anunciantes, se presentó oficialmente La fuerza de Viacom – Telefe, la nueva estrategia comercial integrada del canal de televisión argentino recientemente adquirido por el conglomerado de medios internacional.
Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom para las Américas, fue el primero en tomar la palabra. El ejecutivo, que lleva 20 años en la compañía, destacó el potencial del mercado argentino y la voluntad de Viacom de potenciar sus capacidades a través de la unión con Telefé. “Estamos felices
afirmó Gazzolo con los avances de la integración que hemos logrado en estos primeros seis meses, los cuales ya muestran que la combinación de Viacom y Telefé genera un valor mucho más allá de las sumas de sus partes individuales”.
Luego fue el turno de Darío Turovelsky, director de contenidos globales de Viacom para el Cono Sur, quien liderará las operaciones de Telefé en la región junto a Guillermo Campanini, director general de operaciones de Viacom para el Cono Sur.
Turovelsky punteó los tres grandes objetivos de la nueva estructura: “Por un lado, llevar a Telefé a otro nivel como marca global. Por otro, seguir en el camino de la generación y de la producción de contenidos multiplataforma, y finalmente impulsar el crecimiento de las marcas MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel”. Al igual que Gazzolo, Turovelsky destacó que con esta unión se potencian mutuamente las audiencias a las que llegan los canales y contenidos de ambas compañías: “Imaginemos: desde Telefé y la masividad de la televisión abierta, hasta la televisión paga, que apunta a públicos determinados. Este alcance, sumado al ecosistema multiplataforma, nos va a permitir que nuestros contenidos se amplifiquen donde y como quieran nuestras audiencias”.
El ejecutivo presentó a quienes estarán al frente de los canales de TV paga de Viacom, que ya comenzaron a trabajar en conjunto con Telefé. Se trata de Tatiana Rodriguez, SVP de Nickelodeon Group para las Américas; Tiago Worcman, SVP y brand manager de MTV, y Federico Cuervo, SVP y brand manager de Comedy Central y Paramount Channel.
Adelantó algunos de los contenidos que se están produciendo en los estudios del canal, entre los que se cuentan una novela infanto-juvenil para Nickelodeon, un ciclo de stand up argentino para Comedy Central y la biopic de Sandro, dirigida por Adrián Caetano, para Telefé. “Tanto creativamente como en la producción, estos contenidos se van a hacer íntegramente aquí en Argentina”, señaló Turovelsky.
Por su parte, Campanini destacó que desde ahora todas las marcas de Viacom formarán parte de un único portafolio y los contenidos podrán ser distribuidos globalmente. Campanini señaló además que desde la compañía han recurrido a la herramienta del mediascope, para estar al tanto de la opinión de los anunciantes y sus agencias. Para finalizar, el ejecutivo remarcó que la compañía es propietaria de los derechos de todos los contenidos de sus canales y anunció que a través de la estructura creativa LABS (Latin America Brand Solutions) la compañía tiene “la posibilidad de desarrollar y entregar lo que los anunciantes necesiten”.
Viacom compró Telefé a fines del año pasado por un total de 345 millones de dólares. La operación incluyó ocho canales regionales del interior de Argentina, la señal de TV paga Telefé internacional, 12 estudios de producción de 12.000 metros cuadrados y una biblioteca de 33.000 horas de contenidos en 35 idiomas, que se distribuyen en 100 países. La adquisición se sumó a otras realizadas por la compañía en 2015, en Gran Bretaña e India.