Publicidad > Latinoamérica | HACIA BRASIL, PANAMÁ, GUATEMALA, PERÚ, MÉXICO Y COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Cheil se consolida en Chile y se expande hacia Latinoamérica

La agencia comunicó sus planes de crecimiento en la región. Actualmente ofrece servicios de shop display y diseño en Perú, exclusivamente para Samsung. Argentina está recibiendo un servicio de consultoría de Cheil Chile, pero en el futuro podría expandirse como subsidiaria.

Cheil se consolida en Chile y se expande hacia Latinoamérica
Terry Ko, presidente de Cheil en Chile, destacó el crecimiento logrado en el país y la exploración de la marca en otros mercados.

Cheil Worldwide, la red publicitaria originaria de Corea del Sur, dio a conocer sus planes de expansión en América Latina. Una primera etapa inició con su llegada a Chile en 2015. Esa filial cuenta con más de 50 profesionales, en áreas de branding y comunicaciones, social media, retail y experiencias BTL, producción de eventos, creatividad digital, planificación estratégica, y asesoramiento a marcas locales, entre las que destacan Cencosud, Direct TV y Samsung.
Con casi dos años de operación en el país y un destacado desempeño en el mercado local, la red ampliar su cartera de clientes en la región, con ideas impregnadas de valores y cultura locales. Hasta ahora ha alcanzado países como Brasil, Panamá, Guatemala, Perú, México y Colombia.
Cheil Chile es también el centro de operaciones para Perú y Argentina. En el primer caso, ofrece servicios de shop display y diseño, atendiendo exclusivamente a su cliente global Samsung. A principios de 2017, se expandieron los servicios a manejo de redes sociales, creatividad ATL y producción de eventos. Además,
Argentina está recibiendo un servicio de consultoría de Cheil Chile, pero se está evaluando la opción de crear una subsidiaria.
Terry Ko, presidente de Cheil en Chile, destacó el crecimiento logrado en el país y la exploración de la marca en otros mercados. “El ambiente publicitario local es indudablemente globalizado y muy competitivo –señaló–. Como equipo de trabajo contamos con personal calificado principalmente de origen chileno, cuyo conocimiento y experiencia basados en el éxito han sido un gran aporte que marca la diferencia en el mercado nacional, con miras a expandirnos a otros países de la región”.