Publicidad > Global | POR SUS CONTRIBUCIONES A LA INDUSTRIA
Por Redacción Adlatina |

Piyush y Prasoon Pandey recibirán el Lion of St. Mark en Cannes 2018

El presidente ejecutivo y director creativo de Ogilvy South Asia y el fundador de la productora Corcoise Films serán honrados en el festival.

Piyush y Prasoon Pandey recibirán el Lion of St. Mark en Cannes 2018
Los Prandey se suman a los siete profesionales que ya recibieron este galardón.

Cannes Lions anunció que en 2018 el Lion of St. Mark será para los hermanos Piyush y Prasoon Pandey. Este reconocimiento a los profesionales que han hecho una contribución extraordinaria a la creatividad en la industria publicitaria nació en 2011 y desde entonces lo han recibido Sir John Hegarty, Dan Wieden, Lee Clow, Joe Pytka, Bob Greenberg, Marcello Serpa y David Droga.
Los Pandey recibirán una estatuilla en la ceremonia de cierre del festival, y también serán entrevistados por Philip Thomas, CEO de Ascential Events.
Piyush Pandey es presidente ejecutivo y director creativo de Ogilvy South Asia. Durante los años 80 y 90, su trabajo contribuyó a la popularización de las campañas en hindi, lo que empezó a hacer a la creatividad más accesible. Se unió a Ogilvy en 1982, y en 1994 se convirtió en director creativo nacional.
En 2002 ganó sus primeros Leones en Cannes, y en 2004 se convirtió en el primer presidente de jurado asiático del festival. Hoy en día es considerado una leyenda en la industria publicitaria india. Su país le otorgó la distinción Padma Shri en 2016.
Su hermano Prasoon, en cambio, es un director muy respetado a nivel global. Fue el realizador de One Black Coffee, la campaña para Ericsson que ganó el primer León de India en 1996.
Comenzó su carrera en Lintas Delhi y llegó a convertirse en director creativo de Lowe India. En 202 comenzó su propia productora, Corcoise Films.
José Papa, managing director de Cannes Lions, comentó: “Piyush y Prasoon decididamente hicieron que el mundo le preste atención a la creatividad en India. Mientras que son famosos, y con razón, en su país, me alegra que tengamos esta oportunidad para celebrar sus contribuciones a nuestra industria en el escenario de Cannes Lions”.
“Este es un honor enorme –comentó Piyush–. Estoy inmensamente agradecido a la gente de India. ES la riqueza y la diversidad de este país lo que nos dio a mí y a mi hermano la oportunidad de aprender y crear buenos trabajos. También les debo a mis clientes, mis colegas y a Ogilvy haberme dado el apoyo y la libertad para volar. Gracias, Cannes Lions, por darle a todos los profesionales de la creatividad de mi país una razón para creer que si Prasoon y Piyush pueden hacerlo, ellos también”.
Por su parte, Prasoon agregó: “El Lion of St. Mark es un honor increíble y espectacular para dos chicos de 10 o 15 años de Jaipur que simplemente se estaban divirtiendo jugando a los emperadores y maleantes, dragones y demonios, soñando historias e interpretándolas con amigos mucho más imaginativos y talentosos. ¡Estábamos tan metidos en el juego que nos olvidamos que ya teníamos más de 50 y 60 años! Este es un honor enorme y un llamado a la humildad para nosotros. Sólo espero que no vuelva conscientes a los chicos en nuestro interior”.