Publicidad > Latinoamérica | CONTEMPLA SU EXPANSIÓN AL CONO SUR
Por Redacción Adlatina |

Anónimo sumó a Hernán Jáuregui como director creativo ejecutivo

El ex socio y VP creativo de DDB Argentina trabajará con Raúl Cardós para definir la filosofía creativa de la agencia.

Anónimo sumó a Hernán Jáuregui como director creativo ejecutivo
“Trabajo con Anónimo desde Argentina, y viajo cuando sea necesario. Fue un sueño que tuvimos juntos con Raúl cuando nos conocimos en DDB, al que me sumo ahora”, recordó Jáuregui.

Anónimo, la agencia fundada por Raúl Cardós en 2011, anunció la incorporación como director creativo ejecutivo de Hernán Jáuregui, ex socio y VP creativo de DDB Argentina. El profesional trabajará desde Argentina liderando al equipo de directores creativos compuesto por Jorge Méndez, Edgar "Fader" Elorza y Ángel "Cheche" Rodríguez. Su ingreso forma parte de la reestructuración de la agencia que actualmente está mudando sus oficinas a una bodega en el barrio de Polanco, con la intención de expandir el área de trabajo.
A lo largo de su carrera Jáuregui ha pasado por diferentes agencias argentinas como Casares Grey, Agulla y Baccetti, Lautrec, Y&R, Del Campo S&S y Vega Olmos Ponce. A partir de 2000 fue el líder creativo en diferentes agencias. En 2004 se convirtió en director general creativo en DDB, y siete años después asumió el mismo cargo en Tribal Buenos Aires. Desde 2013 supervisaba la creatividad de todo el Grupo DDB en Argentina y formaba parte del board creativo de DDB Latina.
Jáuregui explicó que ya está trabajando con Anónimo desde Argentina, viajando cuando es necesario. “El equipo es muy joven y estoy muy cómodo. Ahora en marzo voy a ver las oficinas nuevas y conocer a los clientes. Fue un sueño que tuvimos juntos con Raúl cuando nos conocimos en DDB, al que me sumo ahora”, expresó.
Por su parte, Cardós comentó: “Hernán es un gran amigo que conocía desde la época en que estuve en DDB como director creativo regional. Me está ayudando a hacer la impronta de la filosofía creativa con los directores creativos que son muy jóvenes”. El fundador de la agencia se manifestó contento con el equipo.
Por otro lado, Cardós adelantó: “Además estamos evaluando muy a conciencia la posibilidad de expandir la marca y abrir la agencia en América del Sur, concretamente arrancando en Buenos Aires”. Esa filial funcionaría como centro de acción para los potenciales clientes del Cono Sur. Según el ejecutivo, no es necesario tener una oficina en cada país, sino grandes oficinas en puntos clave. “Una en México, después una oficina buena en Buenos Aires, que te permita atender desde allí todo lo que es el Cono Sur –explicó–. Luego quizás una oficina más en el mercado hispano de Estados Unidos. Con eso ya podemos dar respuesta a las necesidades de los clientes. Lo estamos pensando de manera muy juiciosa y muy poco a poco, con los pies muy plantados en la tierra, tratando de hacerlo bien”.
Por lo pronto, dentro de unos meses Anónimo se mudará a una nueva sede, en una antigua bodega de 950 metros cuadrados en el barrio de Polanco.