Publicidad > Latinoamérica | PARA TRANSMITIR LA MAGIA DEL FÚTBOL
Por Redacción Adlatina |

Sánchez Zinny y Maselli: “La campaña requería un mix de emotividad y espectáculo”

Los directores generales creativos de The Juju conversaron con Adlatina sobre el nuevo trabajo regional que creó la agencia para DirecTV. En la nota, el comercial.

Sánchez Zinny y Maselli: “La campaña requería un mix de emotividad y espectáculo”
Escenas del rodaje de “Magia”, que estuvo a cargo de la productora Landia.

Luego del lanzamiento de Magia, la campaña regional de DirecTV para el Mundial Rusia 2018, Adlatina dialogó con Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli sobre el desarrollo de ese trabajo.
Los directores generales creativos de The Juju contaron que 12 agencias participaron del largo pitch por el proyecto, que tuvo incontables rondas de presentación. “Esta idea fue una de las primeras que trajeron Leandro Ezquerra y Estefanía Pecora (directores creativos de la campaña) y logro sobrevivir a cada una de las instancias de aprobación –relataron–. Debe ser porque el futbol de verdad es el deporte más mágico del mundo”.
En el comercial el célebre Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, adelanta a los usuarios de DirecTV la magia futbolística de la que serán testigos durante el Mundial mediante las pantallas del servicio de TV satelital.
Según contaron Sánchez Zinny y Maselli, crear una campaña regional implicó el desafío de que el mensaje se ajuste a las diferentes maneras de ver el fútbol.
Esto requiere lograr un mix de emotividad y espectáculo que pueda abordar tanto a los países que pretenden jugar la final, como a los que lo viven como un show y hasta son capaces de hinchar por otros seleccionados”, explicaron.
 
-¿Qué balance hacen del trabajo de The Juju en 2017?
-Creemos que recién ahora se empieza a ver el resultado de este período de trabajo. En estos meses deberían estrenarse campañas para un correo importante y para un producto nuevo de Turner, además del trabajo que ya se viene haciendo con Unilever, AB InBev, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros proyectos que no se pueden publicar aún.
 
-¿Qué planes y expectativas tienen para este año? 
-Seguir trabajando todos los días para que el mercado local e internacional vea el nivel de dedicación, esfuerzo y seniority que tiene esta agencia.
 
-¿Cómo ven la situación actual de la creatividad argentina?
-El mercado está muy movedizo. Hay mucho cambio en las redes y mucha agencia independiente en formación. Parece una buena oportunidad para aquellos clientes que sepan leer bien el juego y un riesgo para los que no.
En lo que hace al nivel de las ideas, uno de los nuevos desafíos es entender como sacudir al consumidor en un mundo que cada vez le exige más corrección política a la publicidad y donde la batalla por el segundo de atención es feroz.