Publicidad > Global | JUNTO A TBWA\CHIAT\DAY
Redacción Adlatina |
Gizmo, la productora argentina de animación fundada hace 14 años por Andrea Bacigalupo y Emmanuel Verruno, estrenó junto a TBWA\Chiat\Day Heart of a Lio, un corto animado para la campaña global de Gatorade Football centrado en la vida de Lionel Messi. Adlatina conversó acerca de esta realización con Ema Verruno y Javier Lourenço, dos de los directores de la pieza, y con Ariel Abramovici y Bruno Acanfora, directores creativos globales de Gatorade Football.
Bajo la dirección de Verruno, Flamboyant Paradise (la dupla de directores compuesta por Lourenço y Antoine Quairiat) y Nico Presas, el proyecto fue llevado a cabo desde los headquarters en Buenos Aires por un equipo de más de 80 artistas. Sin embargo, los directores aseguraron que la escala de la producción no fue una dificultad, puesto que el trabajo conjunto fue “impecable”.
Para el corto, el equipo trabajó una estética original en la que se combinó el diseño de personajes estilizados tratados casi como esculturas con entornos, texturas y materiales específicos, alejándose de la estética hiperrealista presente en algunos de sus anteriores trabajos. Esta estetización, de acuerdo a Lourenço, apuntó a “lograr una identidad propia, que se distinguese de otros proyectos”. “De haber ido por un lado más realista, se hubiese complicado poder utilizar elementos surrealistas y los tiempos de producción hubiesen sido mucho más largos”, agregó el director.
Flamboyant Paradise forma parte de Gizmo hace poco más de un año. Los directores comentaron que en proyectos de este tipo buscan participar en conjunto, debido a su magnitud. “En un corto de cuatro minutos hay que estar pendiente de una gran cantidad de detalles: iluminación, transiciones, personajes (más de 150 en este caso) y la cantidad de artistas, lo cual se vuelve sumamente complejo para un solo director”, comentó Lourenço, agregando que les interesa “tener varias cabezas para un mejor producto, que salió de manera muy orgánica”.
A pesar de que Gizmo ya realizó anteriormente cortos de esta envergadura, Heart of a Lio es el primero en tener un nivel de difusión tan masivo, particularmente por los clientes con los que se trabajó y por la figura que protagoniza el corto. De acuerdo a Verruno: “Esta difusión nos permite alcanzar algo que Gizmo busca hace varios años: el posicionamiento internacional. Con un proyecto que tiene este impacto en las redes y en la gente, ese posicionamiento sale como algo natural”. Gizmo ganó la cuenta en una competencia con otras productoras de primer nivel provenientes de países como Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.
“Queremos destacar el trabajo en conjunto que hicimos con la agencia de Los Angeles, creadora del guión. Especialmente con los directores creativos globales de Gatorade Football, Ariel Abramovici y Bruno Acanfora, quienes nos confiaron el proyecto”, concluyó Lourenço.
De parte de TBWA\Chiat\Day, Abramovici y Acanfora explicaron que la idea nació de “buscarle una explicación a cómo hizo Messi para mantener ese hambre de gloria por tantos años”. Los creativos comentaron: “Llegamos a la conclusión de que cuando él persigue un sueño, nada ni nadie puede pararlo, lo cual representa totalmente el espíritu de la marca. De ahí en más empezamos a escribir el corto animado, lo que llevó varios meses”. Desde la agencia apuntaron a la animación debido a que “es un recurso que te permite saltar de una emoción a otra de un segundo a otro”.