Publicidad > Cannes | GRAN NOCHE PARA COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Los Grand Prix de Cannes Lions 2018: Día 4

Se dieron a conocer los GP de Creative Data, Innovation, Media, Product Design, Direct, PR y Social & Influencer. En la nota, los casos.

Los Grand Prix de Cannes Lions 2018: Día 4
“My Line”, de MullenLowe SSP3 Bogotá para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Colombia, se llevó el GP en Innovation.

En la noche del jueves, se entregaron otros siete Grand Prix, dos de ellos a piezas latinoamericanas.

El GP de los Innovation Lions fue para My Line Powered by Google, de MullenLowe SSP3 Bogotá para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Colombia. Consiste en una nueva tecnología desarrollada por Google para llevar el buscador a gente sin acceso a internet, mediante una linea telefónica. De este modo, aquellos que no cuentan con la posibilidad de utilizar internet pero sí tiene un teléfono tradicional pueden utilizar el servicio de búsqueda.

También se llevó un GP –en Product Design– Kingo, de Ogilvy Colombia, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy. Las tres empresas desarrollaron en conjunto un servicio de energía solar a muy bajo costo a comunidades aisladas de Guatemala y Colombia que no tienen tendido eléctrico.

JFK Unsilenced, de Rothco|Accenture Interactive para The Times/News UK & Ireland, recibió el Grand Prix de los Creative Data Lions. La campaña recreó el discurso que John F. Kennedy no llegó a dar en el Dallas Trade Mart, a partir del uso de inteligencia artificial, que analizó 831 discursos del presidente estadounidense. El audio de 20 minutos está disponible para los subscriptores de la edición digital de The Times, y hay una versión corta, así como un video de cómo fue la producción, disponible para el público general.

También para el Reino Unido fueron los GP de Media y de Social & Influencer, para Tesco’s Food Love Stories, de Mediacom y BBH Londres para Tesco, y Nothing Beats a Londoner, de Wieden + Kennedy Londres para Nike, respectivamente.

La primera campaña consta de una plataforma que buscó conectar con los consumidores mediante el amor por la comida y por compartir la cocina.

La publicidad de Wieden + Kennedy, en cambio, destacó no sólo por el alcance que tuvo (4,6 millones de vistas en YouTube en sólo una semana), sino también por incluir celebridades que van desde el medallista olímpico Mo Farah, hasta el artista AJ Tracy.

Palau Pledge, de Host y Havas Sidney para Palau Legacy Project, recibió el GP en Direct. El Palau Pledge (“Juramento de Palau”) requiere que todos los turistas que llegan al país firmen, en su pasaporte, un acuerdo a no dañar ni explotar los recursos de la isla.

Finalmente, Trash Isles, de AMVBBDO Londres para Plastic Oceans y LADbible, ganó el GP en PR, además de haberse llevado el martes el de Design. Con el objetivo de generar conciencia acerca de la isla de basura en el Océano Pacífico, Plastic Oceans y LADbible presentaron un pedido ante la ONU para que la isla sea reconocida como un país oficial, llamado Trash Isles. El país cuenta con una bandera, un escudo, un pasaporte y hasta una moneda propia. Como resultado, 200.000 personas se hicieron ciudadanos honorarios, superando la población de Samoa, y la campaña alcanzó a 500.000 millones de personas.