Digital > Latinoamérica | A DOS MESES DEL EVENTO
Por Redacción Adlatina |

Los oradores de +Cartagena comparten claves para las marcas en el ecosistema digital

Carolyn Dawkins, jefa global de Google BrandLab + Unskippable Experiments, Adam Kleinberg, CEO de la agencia Traction y Mathias Wikström, CEO fundador de RKB Communications, opinan sobre el tema.

Los oradores de +Cartagena comparten claves para las marcas en el ecosistema digital
Dawkins, Kleinberg y Wikström son tres de los cientos de conferencistas que estarán presentes en +Cartagena.

En la cumbre +Cartagena, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Cartagena de Indias, Colombia, se darán cita numerosos líderes de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad para brindar charlas, talleres y conferencias.
Entre ellos estarán Carolyn Dawkins, jefa global de Google BrandLab + Unskippable Experiments; Adam Kleinberg, CEO de la agencia Traction, y Mathias Wikström, CEO fundador de RKB Communications. A partir de sus experiencias, Los profesionales compartieron varios puntos clave en torno a cómo lograr que una marca sea líder en el ecosistema digital.
Dawkins se refirió al paso del storytelling al storymaking y expresó que en todo mercado hay consumidores e influencers listos para hablar sobre las marcas. “Hay que pasar de vender historias de producto a escuchar historias de la marca dentro del mundo de las personas. Para ello YouTube puede ser la herramienta ideal”, consideró la ejecutiva.
Otra de las sugerencias de Dawkins es conectar al consumidor con el contenido. “Los riesgos calculados que las marcas deben tomar para innovar se deben basar en verdades humanas sólidas y no tanto en mensajes de cortesía”, remarcó y brindó un ejemplo: el 20% de los melanomas se originan en las cámaras de bronceo. Así que recientemente una marca de bronceadores intervino haciendo mensajes directamente dentro de las cámaras, con audios que decían claramente que el bronceo sin protección es un factor de riesgo que les puede llevar a tener un melanoma
Por su parte, Kleinberg señaló la importancia de asumir riesgos: “Si no te arriesgas por miedo al fracaso, terminarás fracasando”. Asimismo, resaltó que no es de extrañar que la relación que las personas tienen con las marcas, los medios y la tecnología esté cambiando muy, muy rápido. “Están constantemente conectados, tienen más opciones, menos paciencia y menos tolerancia para la publicidad. De hecho, la forma en que las personas interactúan con las marcas ha cambiado fundamentalmente”, indicó.
Kleinberg considera que el mundo del marketing se ha estado volviendo loco por los datos en los últimos años. “He aquí un pequeño secreto: la creatividad basada en datos tiene una tiene como complemento ideal a la creatividad impulsada por insights que es increíblemente más poderosa, por lo que hay que invertir en herramientas de inteligencia de marketing como Resonate para dar una idea real de los valores de las personas, no solo sus comportamientos en línea o demográficos”, dijo.
Por último, Wikström propuso aceptar los desafíos si se quiere crecer. “Atrévete a ser un poco más valiente y pensar en grande, incluso si eres un jugador pequeño en una región pequeña –sostuvo–. Necesitamos ganar la confianza desafiando a nuestros clientes con algunas preguntas importantes, como la sostenibilidad, por ejemplo”.