Negocios > Global | A PESAR DE LOS RIESGOS DE FRAUDE
Por Redacción Adlatina |

Los dispositivos móviles impulsan la inversión en avisos de videos online

Según WARC, el crecimiento de consumo a través de smartphones y tablets provocará que los anunciantes inviertan 30.000 millones de dólares durante 2018 para anuncios en contenidos audiovisuales de internet.

Los dispositivos móviles impulsan la inversión en avisos de videos online
“El auge de mobile ha dirigido dólares publicitarios a plataformas sociales, a pesar de los riesgos en torno al fraude publicitario”, señaló James McDonald, editor de datos de WARC.

El aumento del uso de dispositivos móviles está impulsando el consumo de video, lo que a su vez está provocando que cada vez más anunciantes focalicen su inversión en este formato: recibirá 30.000 millones en 2018, los cuales –en su mayoría – irán a parar a canales de social media, a pesar de los riesgos continuos de fraude publicitario.

La información surge de un estudio mensual que realiza WARC y se titula Global Ad Trends. En la investigación se descubrió que existirá un incremento del 27,5% en el gasto para avisos en internet, que pasarán a representar el 17,5% de lo destinado a contenidos audiovisuales en 2018. En 2010, el porcentaje era de apenas un 1,3%.

Plataformas como YouTube y Facebook serán las más beneficiadas. Su consumo a través de mobile está aumentando constantemente: las proyecciones muestran que rondará los 84,1 minutos diarios en 2020, un 26.6% más que los 66,5 proyectados para este año.

La comparación de estas cifras con datos de consumo de medios más amplios muestra que la participación del video continúa intensificándose y se prevé que llegue a casi la mitad (46,7%) de todo el uso de internet para los próximos 15 meses.

No obstante, uno de cada diez anuncios audiovisuales representa un riesgo para las marcas, ya que hoy es un lugar en el que el fraude es moneda corriente. Las estadísticas de la segunda mitad de 2017 muestran que al menos el 10% posee este problema. En el caso de los dispositivos móviles, los contenidos inapropiados más frecuentes son la violencia, el lenguaje ofensivo y las noticias controvertidas.

“El auge de los dispositivos portátiles ha dirigido dólares publicitarios a plataformas sociales –aseguró James McDonald, editor de datos de WARC–. A pesar de los riesgos bien documentados y persistentes en torno a la adyacencia negativa y el fraude publicitario, Facebook espera recuperarse con su plataforma Watch, que se está posicionando como un entorno de marca seguro y que ofrece una segmentación de audiencia avanzada”.

Por otro lado, el informe destacó que la falta de transparencia también es una fuerte amenaza para aquellos avisos que no están optimizados para el video online. Un estudio reciente de Guardian y Google descubrió que hasta el 78% de la inversión es susceptible de fraude si el editor no emplea el script ads.txt dentro de su sitio web.