Publicidad > Iberoamérica | A UN MES DEL EVENTO
Por Redacción Adlatina |

Pucho Mentasti: “FIAP es más que un festival”

Adlatina conversó con el director y socio de Blue Films sobre Producción, la categoría que presidirá en el Festival Iberoamericano de la Publicidad 2018.

Pucho Mentasti: “FIAP es más que un festival”
Mentasti: “Estamos creando constantemente, pero las estructuras de las productoras quedaron obsoletas, la competencia es voraz”.

Pucho Mentasti, director y socio en Blue Films, dialogó con Adlatina sobre el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 2018, en el que presidirá el jurado de la categoría Producción.
El realizador argentino expresó cuáles son las expectativas que le genera participar del renovado festival. “Me parece que la comunicación hoy en día está en un momento de evolución y cambio tan importante que un encuentro con profesionales de distintas partes del mundo es súper interesante y se transforma en algo más que un festival –afirmó–. Es un intercambio de ideas y propuestas para afrontar este nuevo mundo de imágenes, comunicación instantánea y audiencias”.
Mentasti señaló que para que una pieza gane en la categoría Producción debe generar impacto. “Ahora, en los primeros segundos de cualquier pieza de comunicación debe estar establecido el código de lo que se va a contar, la idea, el producto y el frente. Las audiencias jóvenes soportan los primeros cinco segundos y eso requiere un impacto instantáneo”, detalló.
Sobre su trabajo al frente de los ocho jurados que votarán piezas, destacó que ese rol será muy laborioso. “Más allá de disfrutar y aprender de tus pares y colegas, es una tarea que requiere mucho trabajo y dedicación –subrayó–. Al principio plantearía que nos concentremos en esta nueva comunicación y buscar las piezas que son efectivas desde ese lado. Siempre tiene que haber una idea atrás, si no hay una idea fuerte en el mensaje, este se pasa por alto”.
Por último, el director hizo hincapié en el presente de Blue Films y destacó que la empresa está en una constante evolución. “Estamos creando constantemente, pero las estructuras de las productoras quedaron obsoletas, la competencia es voraz. Hoy es tan válido el video que filma un chico con su teléfono como la estructura de una agencia”, refirió. Además, destacó que lo que están haciendo es adaptarse a este mundo y trabajar con un equipo mucho más chico para ser más efectivos y ágiles y cubrir necesidades nuevas. “La competencia es grande y las marcas también tienen ese problema, tienen tantos lugares donde exponer su material que también tienen cierta confusión”, argumentó.

Fiap 2018 – Jurado - Categoría Producción

Presidente: Pucho Mentasti, socio y director de Blue Films, Argentina
Marina Saroka, managing director de McCann Erickson, Argentina
Pepe Beker, CEO de Beker/Socialand, México
Alberto Slezynger, owner de Personal Music, USA
Javier Lourenco, owner y director de Flamboyant, Argentina
Gonzalo Figari, disruption MF de Dentsu X, España
Matías Kaplan, fundador de Venue, Argentina
Alé Lucas, director de Bossa Nova Filmes, Brasil
Esteban Martucci, fundador y director de SelfContent, Argentina