Publicidad > Argentina | HABLAN LOS GANADORES DEL GRAN EFFIE ARGENTINA 2018
Por Redacción Adlatina |

Nicolás Rubino y Fernando Tchechenistky: “La gente celebra la creatividad”

El gerente de marketing de CCU y el CCO de Young & Rubicam hablan de “Los hijos eligen”, el caso creado por la agencia creativa para Schneider.

Nicolás Rubino y Fernando Tchechenistky: “La gente celebra la creatividad”
Los ganadores del Gran Effie: Young & Rubicam y Schneider junto a Belén Martínez Cima, de Adlatina, quien les entregó el galardon. (Foto: Monteleone)

El Gran Effie 2018 fue para Los hijos eligen, de Young & Rubicam para Schneider. Como respuesta al reposicionamiento de Quilmes, que se refería a los clásicos argentinos y contó con dos actores consagrados como Ricardo Darín y Guillermo Francella, la marca de CCU apeló a los más jóvenes convocando a la nueva generación: Chino Darín y Nico Francella.

Nicolás Rubino, gerente de marketing de CCU, dijo: “Cuando vino la agencia y nos contó la idea, fue instantáneo: son esas cosas que las sentís, nos miramos internamente y dijimos es excelente, hay que ir para adelante con esto”. Fernando Tchechenistky coincide con Rubino y confiesa: “Cuando sale la idea de la agencia, a veces es difícil decidir si se sigue pensando o no, pero cuando apareció sabíamos que era esa, y por suerte tuvimos del otro lado un cliente que se animó”. Rubino cuenta que lograron posicionar a la marca en el segmento más joven y mostrar quiénes son los que eligen Schneider.

Adlatina: ¿Qué características hizo de esta campaña un caso ganador?
Fernando Tchechenitsky: Es una mezcla de inteligencia, picardía. No tiene un virtuosismo creativo, es una oportunidad y la viveza de agarrarla.
Nicolás Rubino: A la gente le gusta la creatividad, la celebra. Fue hecha con tono de picardía, sin ser ofensivos y con el foco en los jóvenes.

A: ¿Qué valor tiene ganar un Effie Argentina?
NR: Es especial este premio porque es a la eficiencia publicitaria, y atrás de esto están los resultados; si no, no sirve; siempre desde el área de marketing hay que medir los resultados del negocio. Increíblemente Schneider está creciendo a pesar de lo que está pasando con el consumo masivo, está tercera a nivel nacional, viene ganando 50% en el top of mind de preferencia del consumidor. Me parece que si estas ideas creativas están alineadas a la idea de la marca, que es ser desafiante, y si encima trae buenos resultados, es el combo perfecto. Me gusta el Effie, es un premio de negocio.
FT: El premio nos sorprendió porque había casos muy buenos, que habían tenido un recorrido en festivales creativos, mucho más que el nuestro, que era muy local y muy de consumo masivo. El Effie es lo máximo porque somos una agencia con muchos clientes de consumo masivo, un mundo en el que a veces hay que conseguir resultados, ser efectivos. Creemos que la buena creatividad trae buenos resultados. Y nuestro fuerte son las marcas muy masivas que necesitan vender y obtener resultados con lo que hacemos.