Management > Global | (AD AGE) – VIENE DE HACER UN BUEN TRABAJO EN ATHLETA
Por Redacción Adlatina |

Pinterest designó a Andrea Mallard como su primera CMO

Una ex periodista que pasó al marketing con un puesto de CMO en Omada Health, Mallard se destacó en Athleta, marca de Gap, y acaba de ser contratada por Pinterest para centralizar sus equipos de marketing y darle un nuevo aire a la red social.

Pinterest designó a Andrea Mallard como su primera CMO
Andrea Mallard también asistirá a Pinterest en otras áreas de crecimiento, tales como los servicios financieros, automotores, viajes y entretenimiento.

(Ad Age) – Andrea Mallard, CMO de Athleta, marca de Gap Inc., ha dejado el puesto para unirse a Pinterest como su primera CMO.

Mallard, una ex periodista que pasó al marketing con un puesto de CMO en Omada Health, se sumó a Athleta el año pasado. En esa marca de prendas deportivas ayudó a que la marca fuera un punto brillante en el portfolio de Gap, con campañas enfocadas a las mujeres que destacaban la importancia de darles poder, algo que debería ser muy útil en Pinterest.

En esta red social, Mallard tendrá a su cargo la centralización de los equipos de marketing. La estrategia de socios verticales, el marketing del consumidor y los equipos creativos pronto operaran como una única unidad, en lugar de los silos que formaban el esquema anterior, según una portavoz de Pinterest. Mallard, que arrancó en la red social el 29 de octubre, reporta al chief operating officer Francoise Brougher.

La visión de la compañía es focalizar su equipo integrado de marketing global en un crecimiento escalado, diversificando sus anunciantes y mejorando la comprensión de cómo y por qué la gente utiliza Pinterest. La marca declinó informar el tamaño del equipo de Mallard.

Pinterest no tiene una agencia de record. Hasta la fecha, la compañía sólo ha corrido una campaña publicitaria en Estados Unidos. Ese esfuerzo de 2017, llamado “What if”, fue conducido por un equipo creativo in-house e incluyó avisos OOH en Nueva York. El único spot televisivo de la campaña se emitió en el Reino Unido. No hay campañas inmediatas en proceso de realización, pero la compañía discutirá probablemente contratar una agencia de publicidad para que la apoye en sus esfuerzos, según una fuente cercana.


Búsqueda de crecimiento

En Athleta, la mayor parte del marketing de marca de Mallard apeló a consumidores reales de todos los tamaños, edades y etnias, lo cual ayudó a lograr una voz de autenticidad en el nutrido mercado de prendas femeninas. En la segunda mitad del año, Athleta tuvo un crecimiento de doble dígito.

Más del 70% de los usuarios de Pinterest son mujeres, algo que ha contribuido a desarrollar fuertes lazos con retailers como Target. Pinterest ayuda al minorista a canalizar tráfico tanto hacia sus locales físicos como a la website para productos como maquillaje, alimentos, prendas y otros ítems diarios.

Mallard también asistirá en otras áreas de crecimiento, tales como los servicios financieros, automotores, viajes y entretenimiento, todas las cuales Pinterest siente que son prometedoras para capturar más dólares publicitarios de las marcas.

El mes pasado, eMarketer proyectó que Pinterest generaría este año ingresos de más de 500 millones de dólares en Estados Unidos, un 43% más que el año pasado, y agregó que eso le haría cruzar la marca de 1.000 millones hacia 2020. Pinterest dijo que tiene unos 250 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, lo que representa un 25% de aumento año-contra-año.

“Quedó en claro desde mi primera conversación de que esta es una compañía conducida por un propósito con el corazón, la mente y los valores necesarios para convertirse en una marca icónica y global”, dijo Mallard en una declaración a Ad Age. “Pinterest inspira a la gente de todo el mundo a crear una vida que ellos amen. Yo creo que ese puede ser uno de los puntos positivos en Internet y estoy entusiasmada con las grandes posibilidades que están por venir”, concluyó.