Publicidad > Global | DEBBIE VANDEVEN SERÁ DIRECTORA CREATIVA GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Novedades en VMLY&R: Nino Goldberg será CCO en Latinoamérica

También se designaron CCOs para Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica y Medio Oriente y África. En Asia el puesto quedó vacante.

Novedades en VMLY&R: Nino Goldberg será CCO en Latinoamérica
Vandeven, Goldberg, Godsey, Xenopoulos, Mandelbaum, Nagy, McManus y Patankar.

Luego de la unificación de VML y Y&R, la agencia anunció a su nuevo equipo de liderazgo creativo global y regional. La organización creativa de VMLY&R será comandada por Debbie Vandeven, directora creativa global, quien anteriormente fue CCO global de VML. Estará al frente de más de 2.000 creativos en todo el mundo y reportará a Jon Cook, CEO global de la red. 

Vandeven manifestó que está muy emocionada por reunir la energía creativa de las dos agencias y un equipo de talentos de todo el mundo para crear un trabajo poderoso y culturalmente relevante para los clientes. "Nuestro objetivo es encontrar nuevas formas impactantes de crear marcas conectadas y, lo que es más importante, generar valor para nuestros clientes”, aseguró la ejecutiva.

En Latinoamérica, Nino Goldberg pasó a ser CCO regional, además de continuar como director creativo ejecutivo para Telefónica y Movistar a nivel mundial, y CCO de Dhélet VMLY&R, una boutique creativa con sede en Argentina que atiende proyectos locales y globales de WPP. 

Previamente pasó por Lowe, DDB, McCann y TBWA. Ha trabajado para marcas internacionales como Coca-Cola, Danone, Visa, Colgate, The International Olympic Committee Cruz Roja y Unilever.

Por otra parte, John Godsey y Jason Xenopoulos fueron designados como CCOs de VMLY&R Norteamérica. El primero ocupaba el cargo de director creativo en VML Norteamérica desde enero de 2017. Xenopoulos, además de ejercer como CCO de América del Norte, también será CEO de VMLY&R Nueva York. 

Jaime Mandelbaum, quien se desempeñaba como director creativo de Y&R Europa desde enero de 2016, fue nombrado CCO regional de Europa. 

Luego de ocupar el rol de CCO en Y&R Group Australia, Paul Nagy es el nuevo CCO regional para Australia y Nueva Zelanda. 

También Ryan McManus, CCO de VML Sudáfrica, fue nombrado CCO regional de ese país. 

Por último, Kalpesh Patankar  ocupará el puesto de CCO regional de Medio Oriente y África del Norte. Anteriormente, se desempeñó como regional executive creative director de la región, con sede en Dubai.

La red informó que aún está en la búsqueda de un CCO para Asia.