Publicidad > México | CON UNA GRAN ADHESIÓN
Por Redacción Adlatina |

“Día de las muertas”, lo nuevo de Grey México para Voces de la Ausencia

(CDMX, viernes 23 de noviembre de 2018) - La agencia y la asociación convocaron a una marcha y plantearon agregar al calendario nacional el día 3 de noviembre, para no olvidar a todas las víctimas de feminicidio. En la nota, el caso.

“Día de las muertas”, lo nuevo de Grey México para Voces de la Ausencia
La convocatoria movilizó a más de 1.000 familiares de víctimas.

En México, el 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertosuna tradición para honrar a los seres queridos fallecidos independientemente de su género. Sin embargo, por la particularidad del idioma español, la palabra "muertos" se usa en masculino. 

Por ello, el pasado 3 de noviembre Grey México y la asociación Voces de la Ausencia convocaron a una movilización social para impulsar este día como el Día de las Muertas (en femenino), para no olvidar a todas las mujeres víctimas de feminicidio. En México mueren diariamente siete mujeres por esa causa.

La marcha movilizó a más de 1.000 familiares de víctimas, y contó con la voz de la importante activista feminista mexicana Frida Guerrera, en torno a quien se agrupan los familiares de víctimas que conforman Voces de la Ausencia.

 La campaña tuvo además un fuerte componente digital y comunicación en redes sociales, que se mantendrá durante todo 2019. Ya se juntaron 35.000 firmas para pedir que esta fecha se contemple en el calendario nacional.

Humberto Polar, chief creative officer de Grey México, aseguró que las mujeres víctimas del feminicidio mueren dos veces: al ser  asesinadas y cuando como sociedad decidimos mirar para otro lado. “La intención de esta campaña es transformar el sufrimiento de los familiares en un detonador para la sociedad y establecer el  Día de las Muertas para no olvidar -expresó-. Ojalá llegue el día en el cual esta fecha no tenga sentido”.