Publicidad > México | TRAS LA PRIMERA REUNIÓN GLOBAL DE LA RED
Por Redacción Adlatina |

Héctor Fernández y Andrés Sánchez liderarán VMLY&R en México

John Lynn, director regional de la agencia, confirmó a Fernández (ex CEO de Y&R) como CEO y a Sánchez (ex CEO de VML) como presidente.

Héctor Fernández y Andrés Sánchez liderarán VMLY&R en México
Fernández era CEO de Y&R hace casi tres años, y Sánchez el de VML hace dos.

John Lynn, CEO y director regional de VMLY&R Latam, confirmó en la primera reunión global de la red la semana pasada el liderazgo de la filial de México. Héctor Fernández, hasta ahora CEO de Young & Rubicam, ocupará el mismo cargo en la nueva agencia, mientras que Andrés Sánchez, socio fundador y CEO de VML, se desempeñará como presidente.

“Nuestras fortalezas son muy complementarias -comentó Fernández sobre la fusión-. Juntos nos convertimos realmente en una nueva agencia en la que el todo es mayor a la suma de las partes, con la mayor integración de servicios de comunicación en el mercado mexicano, que van desde la creatividad más premiada del país, consultoría de negocio y marca, tecnología y datos, hasta ecommerce y comunicación médica especializada”.

Fernández es uno de los creativos más reconocidos de su país. Antes de tomar el mando de Y&R, a comienzos de 2016, trabajó seis años en Publicis, primero como managing director y luego como co CEO y director creativo ejecutivo. Antes de esto formó parte de BBDO durante una década y media. Allí, llegó a ser vicepresidente y ECD. Fue presidente del Círculo Creativo de México entre 2010 y 2012.

Sánchez, por su parte, lleva 20 años trabajando en el área digital. Fue director de SCI Soluciones Comunicación Interactiva, y en 2004 fundó Crossmedia, donde fue COO. En 2012 la agencia fue adquirida por el Grupo Y&R, para tomar el nombre de VML México en el 2015. En enero de 2017 Sánchez fue nombrado CEO.

Según comunicó VMLY&R, luego de la fusión pasó a ser la agencia mexicana más premiada en festivales nacionales e internacionales durante 2018.