Publicidad > España | LUEGO DE DIRIGIR ARENA MEDIA POR 11 AÑOS
Por Redacción Adlatina |

Alfonso González Callejas, nuevo CSO de Havas Media Group en España

El profesional tiene formación en filología hispánica y en 2012 fue reconocido como el mejor talento emergente por los Premios Eficacia.

Alfonso González Callejas, nuevo CSO de Havas Media Group en España
González Callejas en los Premios Eficacia 2013, donde entregó el premio Eficacia Sub 41, luego de recibirlo el año anterior.

Havas Group anunció que Alfonso González Callejas, quien antes dirigió Arena Media durante 11 años, será el nuevo chief strategy officer del grupo para España. Con formación en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y literatura moderna y contemporánea, el ejecutivo estará a cargo de diseñar el nuevo modelo de relación entre las agencias y los anunciantes.

Por el momento, Havas Media Group España está compuesto a nivel local por las agencias de medios Havas Media, Arena Media, Forward Media y Proximia. Forman parte también Adcity (especializada en publicidad exterior digital), HPH (de programática), Havas Sports, Socialyse (para campañas de social media), Ecselis (performance) y DBI (inteligencia de datos). González, que pasará a formar parte del comité ejecutivo del grupo, se encargará de diseñar la nueva “arquitectura de marca” que tendrá en cuenta el origen, los valores y los objetivos de cada una de las agencias.

El profesional se sumó a Havas en 2007 como director de planificación estratégica para Arena Media. En el año 2010 pasó a liderar esa agencia, mismo año en que Arena Media fue reconocida como Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia (luego recibiría el mismo reconocimiento en 2011 y 2016). Anteriormente, participó en Tiempo BBDO, Remo y Contrapunto BBDO, donde comenzó su recorrido por la industria publicitaria. En el año 2012, fue reconocido en los Premios Eficacia como el mejor talento emergente, mediante el galardón Eficacia Sub 41.

“Contar con Alfonso dentro del comité ejecutivo del grupo nos garantiza la visión y la profundidad que se necesita para liderar el cambio que nuestra industria está viviendo, y que Havas Media Group quiere impulsar —comentó Ester García Cosín, directora general del grupo, a quien reportará González Callejas en su nuevo puesto—. He tenido el placer de trabajar con él durante nueve años y me gustaría destacar (porque lo conozco perfectamente) su capacidad para transformar y desafiar lo establecido desde el inconformismo, la curiosidad y el compromiso con los resultados y con las personas”.