Publicidad > España | REVIEW CREATIVO
Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Lola MullenLowe en 2018, contados por Pancho Cassis

El ECD de Lola MullenLowe explicó los casos más destacado de la agencia en los últimos 12 meses. El ejecutivo ingresó a la filial hace siete años.

Los mejores trabajos de Lola MullenLowe en 2018, contados por Pancho Cassis
Cassis eligió las siete mejores campañas de la agencia durante 2018.

HiddenFlag, para ElDiario.es y FELGTB

“Esta es una de esas ideas que marcó época en Lola. No sólo porque estos seis valientes se transformaron en la campaña más comentada del Mundial, sino porque tiene un atrevimiento muchísimo mayor a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Mateo, el colombiano, estuvo retenido en el aeropuerto de Moscú 13 horas, nuestros servidores de Lola fueron atacados hasta cinco veces durante la campaña y llegamos a recibir emails anónimos con amenazas para que dejásemos de difundir las imágenes. Toda una experiencia”.


Elige Bigote, para Pescanova  

“Ni su mujer, ni la selección española campeona del mundo lograron que Vicente del Bosque se afeitara su bigote. Y nosotros, aún no entendemos cómo, sí. La noticia de haber afeitado el bigote más famoso del fútbol después de 45 años, era la manera perfecta para que el país entero recordase nuestro mensaje: con bigote es mejor. Tanto para Vicente, como para los langostinos, la comida preferida de los españoles en Navidad. ¡Un grande, don Vicente!”


Car Crashes, para Burger King 

“Respetar el tono de una marca y poder sacar ideas frescas dentro de su mundo es una de las cosas que más valoro de esta campaña. No sólo son anuncios muy divertidos, sino que nuevamente son fotos reales, riéndonos de nosotros mismos y también de nuestros consumidores. Una campaña muy impactante, creada desde España para Estados Unidos, y que nos tomó casi 10 meses lanzar por toda la investigación que hubo detrás de cada ejecución”.


SpaceScrabble, para Scrabble

“Un brief global para celebrar el 70º aniversario de la marca podría haber sido un lindo film y ya, pero cuando el planner nos contó que la NASA lleva décadas haciendo que los astronautas jueguen Scrabble en el espacio, y que lo hacían con rústicos tableros con velcro, quisimos transformar esta oportunidad en una noticia. Así nació la campaña, una edición especial para jugar sin gravedad que fue expuesta en Londres, Paris y Berlín. Se hicieron 20 réplicas que enviamos a astronautas y estaciones espaciales alrededor del mundo”.


Magnum by Magnum, para Magnum

“Suena obvio, pero cuando me contaron la idea de juntar a Magnum con Magnum Photos por primera vez, supe que iba a ser un hit. Es justo lo que la marca necesitaba: un proyecto más adulto y serio sobre el placer, con un partner que es la máxima autoridad capturando la realidad del mundo en el que vivimos. Una alegría de proyecto donde, de nuevo, la publicidad es una parte ínfima del todo, y el diseño, el contenido y el craft son la clave”.


Pesadilla en Burger King, para Burger King

“Por segundo año consecutivo, la idea de Halloween fue una pesadilla de producción. Aunque esta vez, literalmente. Transformamos el Burger King más emblemático de España en una casa del terror donde la única forma de pagar por tu hamburguesa era pasando por pasadizos llenos de sustos y monstruos. Un esfuerzo titánico del equipo, en tiempo récord y con récord de resultados: más de 7.000 personas hicieron colas de hasta 4 horas, con frío y lluvia, aumentando las ventas un 12,4% y el tráfico un 25%. ¿Y los posters? Hacía años que no nos reíamos tanto”.


BloodyNightmares, para Burger King

“Dentro de la misma campaña, sacamos una edición de sangrientos sachets con monstruos listos para ser asesinados. Un proyecto de diseño muy lindo, que para nosotros que somos fans de los cómics fue un sueño, ya que trabajamos con Francesco Francavilla, un reconocido dibujante de Marvel y DC”.