Publicidad > Perú | REVIEW ESTRATÉGICO
Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de Wunderman Phantasia en 2018, contados por Víctor Garzón

Adlatina conversó con el head of strategy de la agencia, quien resaltó los trabajos más efectivos del año pasado, con un fuerte enfoque puesto en los datos.

Los mejores trabajos de Wunderman Phantasia en 2018, contados por Víctor Garzón
Victor Garzón: “En Wunderman creemos que las mejores ideas nacen de la colisión entre los datos y la creatividad. Nos permiten entregarle a nuestros clientes resultados tangibles de negocio y la notoriedad creativa que buscan”.

Precio de la Igualdad, para Scotiabank


"Este caso demuestra cómo la data puede ayudar a cambiar paradigmas culturales, impactando positivamente la vida de los clientes de Scotiabank. Fue un brief táctico que se convirtió en el primer Cannes Lion para Scotiabank y Wunderman Phantasia. Con resultados de negocios importantes, se convirtió en un referente a nivel global dentro del banco".


Amo mis bolas, para Fundación Peruana Contra el Cáncer


"Cuando hablamos de campañas para prevenir el cáncer, lo más común es cáncer de seno, pero pocas veces se habla del cáncer testicular. Esta idea toma la plataforma de Instagram, especialmente el sticker de corazón, y con un simple giro puede ayudar a salvar vidas incrementando ampliamente el número de exámenes realizados".


Mamá Sabe de Selección, para Tottus


"El Mundial iba a cambiar toda la dinámica de comunicación del año, por lo que era importante ser mucho más estratégicos en el momento de lanzar la campaña y así hackear el ruido publicitario de la coyuntura, pero con total coherencia con la estrategia de marca. Esto permitió generar incluso más relevancia que los patrocinadores oficiales".


La Hora Inca Kola, para Inca Kola


"Lo más notorio de esta campaña fue la traducción de los datos —muchas veces complejos para las personas— en un lenguaje simple, que pueda ser leído y entendido por todos. Usamos el entorno digital para capitalizar un recurso icónico como La Hora Inca Kola en la radio y darle un propósito más grande. El retorno de la inversión en free press fue de más de 300%. Esta fue nuestra campaña más premiada, con siete reconocimientos internacionales en London Festival Awards, Sol y FIAP, entre otros".