Management > Argentina | (AD AGE) – DESPUÉS DE SIETE AÑOS DE GESTIÓN
Redacción Adlatina |
(Ad Age) – El CMO de Netflix Kelly Bennett está dejando la compañía después de siete años de gestión, en un momento en que el gigante del streaming debe encontrar un camino para diferenciarse de nuevos jugadores que se preparan para entrar a ese mercado.
Bennett, que se unió a Netflix en 2012, permanecerá en el puesto hasta sea nombrado un nuevo CMO.
Se trata del último ejecutivo de la suite de nivel C en dejar Netflix en el año último; Jonathan Friedland, el jefe de comunicaciones, se alejó en junio después de decir una palabra racialmente insensible en una reunión interna de la compañía, y el CFO David Wells dejó su cargo en agosto.
Después de mucho tiempo de ser el juego más prominente en la ciudad, Netflix está empezando a ver cómo se incrementa la competencia con compañías como Amazon y Hulu, que crecen en sus programaciones originales y reciben aplausos de la crítica.
Y el paisaje se perfila para estar más cubierto de competidores cuando Walt Disney y WarnerMedia (de AT&T) preparan sus propias plataformas direct-to-consumer.
Días atrás, Bob Greenblatt, que fue designado chairman de WarnerMedia Entertainment –que incluye a HBO-, dijo en una entrevista que “Netflix no tiene una marca; es sólo un lugar donde uno va a buscar algo, como si fuera la Enciclopedia Británica”.
Durante la gestión de Bennett, Netflix creció de 26 millones de usuarios a más de 139 millones globalmente.
"Para nosotros, Kelly Bennett ha sido absolutamente transformador, mientras expandíamos nuestra base de miembros en Estados Unidos y el mundo, y particularmente al hacer la transición hacia ser un líder en series originales y films”, dijo el CEO de Netflix Reed Hastings en una declaración. “Ha sido una fuente de inspiración tanto dentro de Netflix como al presentar nuestra marca al mundo, y le agradecemos su enorme contribución”.
Bennett llegó a la compañía después de desempeñar varios roles en Warner Bros.