Digital > Perú | CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR LA DATA SOBRE LAS AUDIENCIAS
Por Redacción Adlatina |

Eduardo Velasco: “Estamos camino a una mejora constante en procesos y talento”

El gerente general de Carat Perú conversó con Adlatina sobre el lanzamiento de Consumer Connections Study en ese país. Además habló sobre los desafíos para Carat en 2019, las tendencias y cómo ve a la industria en la región.

Eduardo Velasco: “Estamos camino a una mejora constante en procesos y talento”
Velasco: “Este año tenemos objetivos agresivos de crecimiento”.

El gerente general de Carat Perú, Eduardo Velasco, conversó con Adlatina acerca del lanzamiento de Consumer Connections Study en ese país. Se trata de un reporte de insights del consumidor que se centra en los estilos de vida de los consumidores, sus actitudes, valores, medios favoritos y las marcas que consumen, que se hace a través de encuestas online. CCS se viene desarrollando en Latinoamérica desde 2011, en países como Argentina, Chile, Colombia y México. Al respecto, Velasco detalló que hace más de un año exploran la posibilidad de iniciarlo en Perú, principalmente porque la penetración de uso de internet ha crecido exponencialmente en el país, y eso facilita la parte técnica. “Sumado a ello, este crecimiento de internet y smartphones en el país multiplica por diez la cantidad de plataformas y medios que los consumidores acceden, por ello este estudio nos va a permitir tener mayor data sobre las audiencias de esas nuevas plataformas en el consumidor sumado a las de los medios tradicionales”, aseguró. Asimismo, añadió que actualmente la cantidad de segmentos y audiencias homogéneas que se están formando (más allá de las tradicionales demográficas), hacen que este estudio sea necesario para la definición de estrategias y mezcla de medios de las marcas para sus campañas. “CCS se hace muy relevante en el Perú”, remarcó.

 -¿Cuáles son los objetivos y desafíos para Carat en 2019?
 
-Este año tenemos objetivos agresivos de crecimiento, esperamos tener un importante crecimiento en facturación. Estamos en camino a una mejora constante de procesos y talento, con lo cual queremos brindar un servicio muy valorado por nuestros clientes. El desafío es hacer que los negocios de nuestros clientes crezcan. En términos de mercado, buscamos tener una mayor participación, y poder escalar al top 10 de agencias de medios, y en la parte cualitativa estar entre las cinco marcas más importantes. Asimismo, nos sentimos motivados, ya que RECMA, especializada en la medición de centrales de medios a nivel mundial, ha reafirmado a Carat como la Agencia de Medios número uno dentro del Ranking Global Network. Esto es un compromiso para continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes.

 -¿Qué tendencias publicitarias prevé a nivel local y regional?
 
-A nivel local, en los últimos dos años la inversión en medios ha decrecido entre 5% y 8% por año, el único medio que se mantiene creciendo aún en dos cifras es internet. Sumado a los dos grandes Google y Facebook, hay nuevos players que están brindando más opciones de video, audio y formatos rich media que permiten generar una mayor experiencia e impacto en el consumidor. Se espera que este año se detenga la caída pues el país está más estable, y si el gobierno empieza a generar mayor confianza en el consumidor, la inversión de las marcas puede incrementarse. En los medios tradicionales, el OOH digital esta creciendo a pasos enormes. Los medios tradicionales también están haciendo la lucha, con una prensa más dinámica y atrevida, y nuevos modelos comerciales en los canales de televisión abierta, se vislumbra un panorama muy interesante.

 -¿Cómo ve a la industria en la región?
-Los grupos de comunicaciones están sufriendo muchos cambios en la estructura. Un recambio de líderes y un foco en la eficiencia, por un lado, y una fase de transformación digital al interior que les permita seguir competiendo en este nuevo entorno empresarial. Hay muchos retos en el camino que involucran inversiones en tecnología, nuevos talentos y estructuras de costos más ágiles. Sin embargo, creería que las agencias tienen un valor que perdura que es el de las ideas y la estrategia para generar marcas y negocio, más allá de la data y la tecnología, lo cual nos permite seguir mirando el futuro con optimismo y ambición.