Marketing > Argentina | HABLAN LOS MIEMBROS DE LA MARKETERS SOCIETY
Redacción Adlatina |
MARCELO ROMEO, GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE GRUPO NEWSAN-NOBLEX
—¿Cuáles son los principales aportes a la industria que podrán generar desde Marketers Society?
—Marketers Society nace para cubrir una necesidad del sector. Un ámbito de trabajo con objetivos claros para el beneficio de la profesión. Busca principalmente promover las buenas prácticas siendo voceros de la industrial.
—¿Cuáles son las principales dificultades que encuentra hoy un marketer en la Argentina para desarrollar su trabajo de modo eficaz?
–Las mayores dificultades con las que nos encontramos tienen que ver con la coyuntura de nuestro país, y cómo impacta en la planificación y en la evolución del negocio. Si bien el marketer argentino es reconocido por saber adaptarse a entornos cambiantes y ser flexible, cuando esto se convierte es una constante y comienza a afectar planes estratégicos de mediano plazo deja de ser virtud para convertirse en una pesada realidad.
—Agencias, consultoras, in houses. ¿Hacia dónde cree que evolucionará esta sobreoferta de servicios de publicidad?
—Imagino una reconfiguración compulsiva. Por otro lado, se acentúa la especialización de los servicios y el trabajo por proyectos. Los anunciantes requieren un alto grado de involucramiento y múltiples soluciones de parte de sus partners.