Publicidad > Argentina | EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
Por Redacción Adlatina |

LinkedIn, Hoy y ASDRA apuestan por la inclusión

(Buenos Aires, jueves 21 de marzo, 14:00 hora local) –La plataforma invitó a adultos con síndrome de Down a crear perfiles y a las empresas a tenerlos en cuenta a la hora de contratar talentos. En la nota, el caso.

LinkedIn, Hoy y ASDRA apuestan por la inclusión
Personas con síndrome de Down crearon perfiles en LinkedIn y contaron sus experiencias a miles de empresas, organizaciones y usuarios dentro de la red social.

LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, cuenta con más de 6 millones de usuarios activos en Argentina, pero ninguno con síndrome de Down. En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, y en línea con sus políticas inclusivas, la plataforma se unió a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) para trabajar por una sociedad con oportunidades para todos. 

De la mano de Hoy, lanzaron Perfiles de inclusión, una acción en la que se generaron perfiles de personas con síndrome de Down en edad laboral. Se viralizaron los testimoniales de los nuevos usuarios, en los que hablan de la importancia de tener un trabajo. Además, recibieron capacitación por parte de LinkedIn para manejar las herramientas de la plataforma y potenciar sus perfiles, tanto para los que tienen un trabajo estable como para los que todavía lo están buscando.

Marcelo Varela, presidente de ASDRA, explicó: “Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down”.

Con esta iniciativa, las mismas personas con síndrome de Down contaron su experiencia a miles de empresas, organizaciones y usuarios dentro de la red social, generando conciencia por la equidad de oportunidades. Como reza el slogan de la campaña, “la inclusión no debería costarle trabajo a nadie”.