Marketing > Global | MULTILANZAMIENTO EN EL STEVE JOBS THEATER, EN CUPERTINO
Por Redacción Adlatina |

Apple sale a jugar en varias industrias nuevas al mismo tiempo

En 2019 lanzará el nuevo servicio de streaming Apple TV +, el curador informativo Apple News, la tarjeta de crédito Apple Card y el hub para desarrolladores de videojuegos Apple Arcade.

Apple sale a jugar en varias industrias nuevas al mismo tiempo
Tim Cook anunció que Apple invertirá este año 2.000 millones de dólares en producciones originales para el nuevo servicio de streaming.

En una gran presentación de dos horas, Tim Cook y varias estrellas de primer nivel ―entre las que se contaron Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Sofia Coppola y M. Night Shymalan― anunciaron el nuevo servicio de streaming Apple TV +, el curador informativo Apple News, la tarjeta de crédito Apple Card y el hub para desarrolladores de videojuegos Apple Arcade.

Eso, en cuanto a los lanzamientos en sí. Pero también vale la pena señalar que todo eso ocurrió después de que la empresa impactara a todos los presentes con un video de apertura que no era otra cosa que un autohomenaje, diseñado con el estilo esquemático y colorido del recordado lanzamiento del iPod y que incluyó desde la lanzadora de martillos del spot 1984 que dirigió Ridley Scott hasta una referencia orgullosa al “teléfono que cambió los teléfonos para siempre”.


CORTO DE APERTURA

Los anuncios, que tal vez se entiendan mejor mirando los siguientes cuatro videos que leyendo demasiado al respecto, se hicieron luego de años de especulaciones, por ejemplo, con respecto al servicio de streaming que acaba  de comunicarse. Tim Cook, el CEO de la empresa, explicó que contendrá “producciones originales de la más alta calidad”, en las que Apple invertirá durante 2019 dos mil millones de dólares.

Como contenidos flamantes, la empresa anunció el relanzamiento de viejas marcas icónicas como Amazing Stories ―de la mano de Spielberg― y The Morning Show ―comunicada por el actor Steve Carrell―, en un evidente intento de salir a competir con plataformas como Netflix, Hulu, Amazon y otras. Apple TV Plus no tendrá publicidad, tendrá contenido on demand que podrá verse online y offline y está previsto que su lanzamiento ocurra en algún momento del otoño del hemisferio Norte en más de cien países.

A continuación, los videos de lanzamiento de cada uno de los nuevos servicios.


APPLE TV +


APPLE CARD


APPLE NEWS +


APPLE ARCADE