Publicidad > Iberoamérica | COLUMNA DE OPINIÓN SOBRE LA COMPRA DE DROGA 5 POR PARTE DE ACCENTURE INTERACTIVE
Por Redacción Adlatina |

“¡No vamos a bajar los brazos ahora que esto se pone bueno!”, se entusiasma Rodrigo Figueroa Reyes

El fundador y CEO de FCB&FiRe afirma que la llegada de la consultora al campo de las agencias creativas “evidencia la decisión de jugar en serio”.

“¡No vamos a bajar los brazos ahora que esto se pone bueno!”, se entusiasma Rodrigo Figueroa Reyes
"Es una lección enorme para un mercado muy conservador”, afirma Figueroa Reyes.

Accenture está en el corazón del negocio de los anunciantes. No es una simple prestadora de servicios, sino que maneja la data necesaria para que las marcas tomen decisiones con precisión. De ahí que su influencia haya crecido exponencialmente por algo muy sencillo: el valor agregado.

Aunque tal vez la diferencia más notable entre una consultora y una agencia sea que la primera les habla al oído a los CEOs y la segunda lidia en el día a día con los brand managers. ¿Unos son mejores que otros? Para nada.

Lo que sí está claro es que, en la cadena de mandos, el presupuesto de verdad lo deciden los primeros. Por eso, minimizar la compra de Droga5 por parte de Accenture (¿también Shackleton? El rumor era muy fuerte hace unos días en San Sebastián durante el CdeC ) sería un error garrafal, puesto que esta jugada evidencia la decisión de jugar en serio. Sobre todo, de quedarse con la parte del negocio a la que no accedían hasta hoy: el de la puesta en marcha de sus propias estrategias a través de las ideas.

Y si, además de todo esto, logran cobrar por ellas, le habrán dado una lección enorme a un mercado muy conservador que vivió toda la vida de la compra de medios y no supo defender su verdadero diferencial. Sí, claro, las ideas.

¿Esto quiere decir que todo está perdido?. Pero por favor, señores, no van a bajar los brazos justamente ahora que se está poniendo bueno.

Bienvenido, Accenture.