Publicidad > Global | ESTE CASO SE SUMA A LOS TRES PRESENTADOS BAJO EL MISMO CONCEPTO
Por Redacción Adlatina |

“Facing a hater”, nuevo preestreno de Santo y Digitas para Sprite

Con aporte en distintos momentos de Digitas y Starcom, agencia y marca lograron identificar a uno de las haters de redes sociales más activos de la Argentina y lo reunieron con las personas a las que dirigió sus críticas. En la nota, el spot y el detrás de escena.

“Facing a hater”, nuevo preestreno de Santo y Digitas para Sprite
Santo y Sprite reunieron a uno de los haters más activos de Argentina con algunas de las personas que agredió vía Twitter.

Bajo el concepto general Es temporada de haters, manetene fresco, Santo y Sprite presentan y suman una pieza más (a las preestrenadas por Adlatina) llamada Facing a hater, un experimento social que transformó una relación online hostil en un encuentro cara a cara que refuerza el valor de la tolerancia. Junto a Digitas y Starcom, Santo desarrolló un algoritmo de inteligencia artificial a partir de la Big Data, con el que logró identificar a uno de los haters más activos de Argentina y hacerlo vivir junto sus “víctimas” una experiencia distinta. Durante dos meses, analizaron las temáticas de las conversaciones en Twitter con una herramienta de IA desarrollada especialmente para este fin, que les permitió clasificar el nivel de agresión de los mensajes mediante técnicas avanzadas de Data Mining, y descubrir dentro de la comunidad de Sprite, a un usuario que sólo en el último año, había agredido a 565 personas con más de 1.000 tweets.

De esta manera, Santo contactó al usuario a través de Twitter y lo invitó a formar parte de un experimento social. Sólo al llegar al lugar del encuentro, el chico se enteró de que lo esperaban cien las personas a las que había criticado, para vivir una experiencia irrepetible.

Al respecto, Maxi Itzkoff, CCO de Santo, aseguró: “Fue una de las situaciones más emocionantes que viví en mi carrera. Cuando se abrió la puerta, entró este chico, y se encontró con las personas que había agredido, se generó una tensión increíble. Hasta que al final todo se dio vuelta, y esa energía negativa se convirtió en una de las experiencias más lindas y enriquecedoras que recuerde. Algo muy fuerte que compartimos tanto para los agredidos, el hater y todos los que estábamos ahí formando parte de la experiencia”, expresó.

 El video, que será difundido en redes sociales, forma parte de la más reciente campaña de Sprite, que a través del hashtag #Iloveyouhater, profundiza su mensaje.

 La agencia y la marca ya fueron presentando distintos casos a nivel global con el mismo concepto. En primer lugar, se presentó I love you, haters, luego vinieron tres piezas gráficas y por último The Pole.