Publicidad > Brasil | AGENCIAS DESTACADAS POR SUS PREMIOS EN 2018
Por Redacción Adlatina |

Ricardo John: “El desafío es unir creatividad con datos”

El CCO y CEO de J. Walter Thompson Brasil, entidad ubicada en el puesto número 13 en Crema 2018, hizo un balance del desempeño de su agencia y de la industria latina en general.

Ricardo John: “El desafío es unir creatividad con datos”
“La publicidad en América Latina no perdió su frescura, su capacidad de sorprender y de siempre contar la historia de otra manera”, explica John.

–¿Cómo ha sido 2018 para J. Walter Thompson Brasil?
–Fue un año de muchos cambios en el grupo y todavía estamos en la etapa de adaptación. Por nuestra parte, observamos que el porcentaje de clientes nacionales nunca ha sido tan alto. La fama de una agencia multinacional distante es una ficción hoy en día en Thompson. Este es un cambio de paradigmas importante. Los clientes como Avon, Coca-Cola, Tramontina, Heineken, Olympikus, Pernambucanas y varios otros son conquistas locales y responden por el 65% del portfolio actual.

–¿Cómo observa usted la situación actual de la publicidad en Latinoamérica?
–La publicidad en América Latina no perdió su frescura, su capacidad de sorprender y de siempre contar la historia de otra manera. Ahora, el desafío ahora es unir la creatividad y los datos con el objetivo de generar resultados para las marcas e impactar a sus consumidores.

–¿Cuál considera que es el mayor reto para una agencia hoy en día?
–Ser simples, diversos y verdaderos.

–¿Qué valor poseen los premios para las agencias? ¿Pueden ayudar a atraer nuevos clientes?
–Los premios siempre serán una forma de evaluación y de métrica del mercado. No tenemos cómo huir de eso porque está en el ADN de nuestra industria. Lo que no podemos dejar es que ellos tomen cuenta de nuestro espacio y de nuestro tiempo hasta el punto de olvidar que nuestra prioridad es responder a las demandas y aflicciones de los clientes.

–Hablando de los clientes, ¿cuál es la clave para tener una buena relación con ellos? ¿En qué deben trabajar ambas partes?
–Creo que tanto nosotros como nuestros clientes necesitamos escuchar más lo que el consumidor realmente quiere.

–¿Cuáles son los objetivos de JWT Brasil para 2019?
–Deseamos continuar creciendo junto con nuestros clientes y ofrecer soluciones simples y que faciliten sus vidas. Un ejemplo de ello son los hubs, una forma de trabajar la especialización vertical y entregar el mejor trabajo posible en un tiempo mucho menor. De hecho, tenemos uno montado por el grupo para atender a Avon, que incluye a J. Walter Thompson, Mutato e i-Cherry.