Publicidad > Reino Unido | ESTARÁ BASADO EN LONDRES
Por Redacción Adlatina |

Axel Malamud, nuevo head of strategy de Ponce

En su nuevo puesto, liderará el trabajo que la agencia realiza para Axe a nivel global, y estará a cargo de las demás marcas locales y regionales que se manejan desde Buenos Aires. “Si tuviera que decirlo en una frase, creo que las agencias tienen la magia de permitirte participar en la cultura popular”, se entusiasma.

Axel Malamud, nuevo head of strategy de Ponce
Malamud: “Con respecto a mi base en Londres, es que Hernán tiene esa visión: decidió mandar al head of strategy de la agencia a otro país”. (Foto: Instagram)

Axel Malamud es el nuevo head of strategy de Ponce, con base en Londres.

En su nuevo puesto, liderará el trabajo que la agencia realiza para Axe a nivel global, desde Londres, y también estará a cargo de todas las demás marcas locales y regionales de Ponce Buenos Aires: YPF, Frizzé, Trapiche, Eco de los Andes, y Glaciar, entre otras.

Licenciado en ciencias políticas en la Universidad de San Andrés, el profesional ya había trabajado en la agencia con filial en Buenos Aires, en 2015, donde se desempeñó como brand planner, y en 2017 como head of planning. Además trabajó en BBDO, donde ocupó el puesto de senior brand planner. Ahora, justo antes de llegar a Londres, Malamud viene de ser strategic consultant en Presidencia de la Nación Argentina.

Al respecto, comenta: “Si tuviera que decirlo en una frase, creo que las agencias tienen la magia de permitirte participar en la cultura popular. Es cierto que una vez que salís del formato agencia te puede pasar que digas ‘no vuelvo nunca más’. Pero yo no tuve esa reacción. Al contrario, muchas veces me preguntaba cómo llevar pensamientos y dinámicas hacia allá. Además no es cualquier agencia: esta es mi tercera etapa en Ponce y la siento como mi casa. Con respecto a mi base en Londres, es que Hernán tiene esa visión: decidió mandar al head of strategy de la agencia a otro país. En parte porque Axe, nuestro cliente principal para el que laburamos globalmente, tiene oficinas en Londres y es genial poder colaborar bien de cerca, como algo cotidiano. Pero en parte también porque es una forma de enriquecer a la agencia en Buenos Aires”.

“El cargo es el mismo que había tenido en mi etapa anterior: de hecho, sigo liderando el pensamiento estratégico de todas las cuentas de Ponce Buenos Aires. Lo que cambia es el rol, porque incorpora la consultoría: estar acá me da espacio para profundizar en equipo junto con el cliente de Axe en una construcción más holística de la marca. Mucho de eso no verá la luz al principio, pero ojalá se termine traduciendo en proyectos más tangibles y, al final, quizás sí, en comunicación”.