Medios > Global | (AD AGE) – TRAS LAS ACUSACIONES DEL DUEÑO DE AMAZON
Por Redacción Adlatina |

Después de los escándalos con Trump y Bezos, el National Enquirer está a la venta

El propietario, American Media, cambiaría el foco de sus publicaciones hacia marcas de fitness y estilo de vida.

Después de los escándalos con Trump y Bezos, el National Enquirer está a la venta
Portada del National Enquirer donde informaba del divorcio de Bezos.

(Ad Age) – The National Enquirer, el tabloide que el billonario Jeff Bezos acusó de extorsión meses atrás, está a la venta por su compañía madre American Media Inc.

El directorio de American Media realizó un review de sus negocios en el diario, incluyendo a las marcas Globe y National Examiner, y decidió explorar opciones estratégicas. Eso “probablemente resultará en su venta en el futuro cercano”, dijo luego la compañía. “Sentimos que las oportunidades futuras con los tabloides pueden ser mejor explotadas por un diferente propietario”, dijo el CEO David Pecker en una declaración.

El Enquirer y su propietario han atravesado un intensa presión desde que Bezos los acusó en un posteo de blog en febrero. El dueño de Amazon alegó que American Media trataba de chantajearlo con fotos suyas con una mujer que no era su esposa. El también publicó e-mails dirigidos a su abogado, Marty Singer, por ejecutivos de American Media.

El examen se extendió al propietario del fondo de cobertura, Chatham Asset Management, que fue cuestionado por funcionarios de New Jersey por el tema.

La controversia con Bezos siguió a una sonada información sobre los lazos del presidente Trump con el editor del diario. La compañía admitió que había trabajado en la campaña presidencial para anular historias sobre las relaciones del candidato con mujeres.

Descargar al Enquirer volcaría el foco de American Media hacia marcas de fitness y estilos de vida. En años recientes, la firma adquirió a US Weekly y Men’s Journal, además de marcas de Bauer Media sobre celebridades y adolescentes.

Bezos, CEO y fundador de Amazon, también golpeó a American Media por sus lazos con Arabia Saudita. Durante al visita del príncipe Mohammed bin Salman a Estados Unidos, American Media produjo una revista lujosa que celebró a ese país como “El Nuevo Reino”.

Bezos cuestionó si la cobertura de Arabia Saudita por su diario, The Washington Post, podría haber impulsado al editor a tomar represalias contra él. American Media dijo en febrero que “no tiene, ni nunca tuvo, ningún artículo editorial o lazos financieros con Arabia Saudita”.

Bezos se prepara para reunirse con los querellantes federales en el Distrito Sur de Nueva York en estos días, según informó la cadena CNN. Los funcionarios estarían buscando tener acceso a los dispositivos electrónicos de Bezos, que le permitirían  examinar las acusaciones de su investigador de que Arabia Saudita obtuvo información privada desde su teléfono.

Antes del incidente, American Media estuvo enfrentando problemas financieros. La compañía tuvo un déficit de 31,5 millones de dólares en los seis meses que concluyeron el 30 de septiembre, según documentos revisados por Bloomberg News. Esto marcó una mejora sobre el año previo, pero no obstante eso llevó a 256 millones sus pérdidas totales en los últimos cinco años y medio.

Bezos y su esposa MacKenzie anunciarion días atrás que estaban completando los trámites de su divorcio.