Publicidad > Argentina | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO ARGENTINO-NOTA 1 DE 5, CON DIRECTORIO
Por Redacción Adlatina |

Alegría, Amén, BBDO, Coupé, Craverolanis y Don cuentan qué esperan de 2019

Primera parte de la versión resumida del especial de Argentina publicado en Adlatina Magazine número 108. Al final de la nota el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

Alegría, Amén, BBDO, Coupé, Craverolanis y Don cuentan qué esperan de 2019
Bulic y Ghidotti (Alegría); Pollaccia y Dellara (Amén); Rodríguez Cohen, Orman y Quintero (BBDO); Elliot, Gil y Toñanes (Coupé); Ares (Craverolanis) y Sarni (Don).

Ivana Bulic, CEO de Alegría y Luigi Ghidotti, director general creativo
 “2019 arrancó con todo para nosotros. Relanzamos Dulce Carola después de veinte años; y Bumeran y JetSmart nos eligieron como agencia. También le dimos forma a algo que ya venía consolidándose de manera orgánica en la agencia, la división Branding and Interior Design. Ya hemos creado tres bares y restaurants de cero. Sería hipócrita decir que vemos un 2019 espectacular. Pero Alegría es una agencia que nace en medio del cambio y la crisis. Estamos modificados genéticamente para el barro. Y hoy estamos todos en el mismo barro. En este contexto, estar en contacto con las personas que realmente pueden tomar una decisión importante en la compañía es fundamental. Es muy enriquecedor para ambas partes. En Alegría eso pasa con todos nuestros clientes. Y es algo que nos pone orgullosos”.

Sergio Pollaccia y Angelina Dellara, founders de Amén
 “Arrancamos el año con buenas noticias y objetivos cumplidos de 2018. Tuvimos un jurado en el Festival de Cannes en dos categorías. Esto nos permitió consolidarnos como grupo al máximo nivel internacional. En el plano local, profundizamos la relación con cuentas existentes. Por otro lado, seguimos expandiéndonos territorialmente en la región y sumamos dos clientes en el país vecino de Paraguay. La publicidad como industria está en constante cambio, que se ve reflejado no sólo en las estructuras de las agencias, sino en los formatos de comunicación que evolucionan. Depende de cada uno de nosotros aprovechar estos desafíos y transformarlos en oportunidades. Si las agencias antes eran el último eslabón, hoy se abren puertas para entrar en nuevos territorios”.

Ramiro Rodríguez Cohen, DGC de BBDO, Denise Orman, directora de operaciones, y Javier Quintero, head of strategy & business development
 “Tenemos grandes desafíos para este año: incorporamos dos importantes clientes, como Ford e YPF. Somos positivos con respecto a este 2019. No vamos a negar que hay un contexto socioeconómico complejo, y eso nos afecta a todos. Sin embargo, el hecho de tener enormes desafíos con nuestros clientes y grandes expectativas puestas en ellos, hace que podamos enfocarnos en lo que nos gusta hacer y esperar que el contexto mejore. Nosotros estamos en el negocio de la comunicación, en que la publicidad es sólo una parte. La consultoría estratégica vinculada a la creatividad está en nuestro core y eso tiene que ver con definir lo que la compañía va a ser, en qué se va a convertir y, también, en cómo se comunica hacia dentro y fuera de la empresa”.

Juan Elliot, CEO de Coupé, Pablo Gil, director general creativo, y Ángel Toñanes, director de medios
 “Venimos de un año de mucho crecimiento, en que tangibilizamos nuestra visión integral de servicio para colaborar en el negocio del cliente. Para dar soluciones integrales es fundamental la coordinación y complementación de talentos con diferentes habilidades, expertises y conocimientos. El contexto económico está golpeando todos los hogares y afectando el consumo. Este será un año de mucha consultoría estratégica acompañando a los clientes en la búsqueda de soluciones en un contexto complicado. Es el momento para que los anunciantes se acerquen y aporten beneficios tangibles a un consumidor que está buscando la manera de no perder poder adquisitivo. Las ideas deberán aportar a los resultados. Hay que darle sentido a la frase ‘crisis es oportunidad’ buscándola”.

Elizabeth Ares, directora general de servicios y planning de Craverolanis
 “Estamos muy contentos porque brindamos de nuevo con cerveza de la mano de Schneider. Además sumamos Grupo Sancor Seguros y Pfizer Argentina para su producto Ibupirac. En un contexto recesivo, esperamos mucha acción para defender negocios y brand equity, desde lo estratégico, pero también muy cerca de lo táctico. Las marcas líderes, más que nunca, tienen que dar señal de cercanía y accesibilidad para no perder share en manos de la nueva legión de marcas B. Este es nuestro gran desafío a la hora de trabajar para primeras marcas: mucho foco en sus negocios y en su consumidor para sostener preferencia y consumo más allá de los cambios coyunturales. Cómo seguir siendo atractivos en un mundo que hoy privilegia y evalúa otros indicadores”.

Santiago Sarni, gerente general de Don
 “Este año arrancó muy movido: sumamos dos nuevos clientes y estamos cerrando un tercero. Es un año sin dudas difícil, en que nuestro desafío es entender este momento y acompañar a nuestros clientes con estrategias sólidas que le permitan generar oportunidades ante la crisis. Siempre los años electorales marcan la agenda de la gente y, por ende, de las marcas. En ese sentido, sentimos que es un año en que la rapidez, la estrategia y la creatividad son claves. Lo importante es construir una base sólida, pero entender el momento de las personas y sus necesidades: a partir de ahí las marcas tienen la oportunidad de conectar con ellas. Trabajamos todos los días sabiendo que tenemos que ser eficaces en la comunicación de las marcas que nos acompañan”.


DIRECTORIO PUBLICITARIO ARGENTINO 2019