Publicidad > Argentina | ESPECIAL MERCADO PUBLICITARIO ARGENTINO-NOTA 3 DE 5, CON DIRECTORIO
Por Redacción Adlatina |

JWT, La América, La Comunidad, Liebre Amotinada, McCann y Mercado McCann palpitan su 2019

Tercera parte de la versión resumida del especial de Argentina publicado en Adlatina Magazine número 108. Al final de la nota, el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

JWT, La América, La Comunidad, Liebre Amotinada, McCann y Mercado McCann palpitan su 2019
Vanina Rudaeff (JWT); Domínguez, D’Alvia, Roberts y Stagno (La América); Sosa y Raposo (La Comunidad); Pasik (Liebre Amotinada); Saroka (McCann); y Coste (Mercado McCann).

Vanina Rudaeff, CEO de J. Walter Thompson
“Hoy el liderazgo de la dirección general creativa es de Seba Castañeda, ya que el año empezó con la noticia de la ida de Anita Ríos para iniciar su propio proyecto. En lo que va de 2019 consolidamos nuevos negocios y fortalecimos la relación con nuestros clientes. Pese a la crítica situación del mercado sumamos a Alpargatas: el líder del calzado en la Argentina nos confió el desarrollo de Topper. Atma también nos eligió como agencia y Avon nos asignó para Asia el desarrollo de un proyecto estratégico-creativo. Con Teco consolidamos la relación sumando a la marca Personal, con la que ya veníamos trabajando el desarrollo institucional, y FiberCorp. Y también nos encontramos participando de varios pitches de los que esperamos tener lindas noticias pronto”.

Alejandro Domínguez, Rafael D’Alvia, Nicolás Roberts y Sebastián Stagno, socios de La América
“Quizás una de las novedades más importantes con la que comenzamos el año es la confirmación que tuvimos del mercado de que La América es una marca ya instalada en un lugar diferente y relevante. Eso es lo que dicen las investigaciones y nos alegra mucho, porque avala la apuesta que hicimos hace quince meses, cuando decidimos caminar solos y volvernos una agencia independiente. El año arranca con esa novedad y las que traen los clientes más recientes para los que estamos haciendo los primeros desarrollos: Banco Macro, Gillette para Latinoamérica, Cervecería Nacional Dominicana y AB InBev en la Argentina. Nunca esperamos nada del año, ni de la economía, ni de la realidad política. Y eso que, como argentinos, nos interesa mucho, pero para nosotros son sólo datos de la realidad”.

Fernando Sosa y Ramiro Raposo, VPs & executive creative directors de La Comunidad
“Es un año clave en la vida de La Comunidad BA. Change or die es sin dudas nuestro mantra para 2019. Vamos a mantener eso que nos hizo la agencia que somos. El great work va a manifestarse de maneras distintas a cómo sucedió años anteriores. Partiendo de esta definición que lo cambia todo, empiezan los cambios. Nuevas y más personas, nuevas unidades de negocios, nuevos servicios y nuevas conversaciones con clientes. Este año, para nosotros, es el punto de partida de un nuevo formato. El contexto argentino nunca es inspirador como para planear nada. Si bien estamos viviéndolo todos los días. Tenemos algo más grande en mente que no se va a detener por una crisis o dos o tres. Estamos armando una agencia que tendría que funcionar en un mundo más grande que el país en el que vivimos”.

Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada 
“Hemos incorporado dos clientes: Escorial y Diario de Río Negro, que por la relación que nosotros tenemos con todo nuestro trabajo en el sector energético son muy interesantes para nosotros. Además, con Orgánica, nuestra consultora de estrategia, estamos trabajando en temas de propósito y de agenda social con muchos clientes de Liebre, y sumando nuevos. Creemos que Orgánica tiene un gran potencial gracias a todo el trabajo de diversidad, compliance y reformulación de la propuesta de valor de cada servicio de nuestros clientes. Complementa muy bien al equipo de Liebre. Luego tenemos la gran noticia de que los grandes clientes que tenemos nos siguen acompañando un año más: eso, con tanto pitch y trabajo por proyecto, habla de la solidez de nuestra propuesta”.

Marina Saroka, managing director de McCann
“Lo principal, y prácticamente nuestro leit motiv, será poner foco en la creatividad puesta al servicio de la resolución de los problemas del negocio de nuestros clientes con un claro edge digital. Durante 2019 continuaremos consolidando el laboratorio de data y social listening, McCann Live Space: es el epicentro de la detección de insights y análisis de datos para el día a día de nuestro trabajo y, también, un punto de encuentro donde clientes y agencia se reúnen en sesiones en que se extraen, en tiempo real, conclusiones que llevan a detectar oportunidades de negocio y entender mejor qué está pasando con sus productos y los de la competencia. La sensibilidad social será muy importante, pero también será imprescindible que lo que la marca diga sea 100% consecuente con lo que hace”.

Agustín Coste, director general de cuentas de Mercado McCann
“Iniciamos el año con nuevos clientes en la agencia: Reckitt Benckiser, Mostaza y Softys, con quienes ya estamos trabajando muy entusiasmados desde enero. Además, hemos sumado al equipo de la agencia a Pilar Echeverría como directora de planning y a Silvia Molina como directora digital. También promovimos gente que venía realizando un excelente trabajo. Ya estamos acostumbrados a que el contexto socioeconómico del país no sea el mejor. Por esta razón, creo que será clave contrarrestar esta inestabilidad trabajando en propuestas que logren hacer crecer el negocio de nuestros clientes y también el nuestro. En nuestro caso, al ser una agencia que tiene su base en la Argentina pero que trabaja para el mundo, podemos mantener un buen balance entre las marcas locales y las marcas internacionales”.

DIRECTORIO PUBLICITARIO ARGENTINO 2019