Management > Global | (AD AGE) – ARRANCARÁ EN EL PUESTO EN JUNIO
Por Redacción Adlatina |

Snapchat contrató como CMO a un ex ejecutivo de Gatorade y McDonald"s

Kenny Mitchell se unió a la compañía con el objetivo de que la app de Android aumente su audiencia en todo el mundo.

Snapchat contrató como CMO a un ex ejecutivo de Gatorade y McDonald"s
Mitchell intentará revitalizar a Snapchat luego de un año dificultoso.

(Ad Age) – Snapchat contrató a su primer chief marketing officer, un veterano del branding en Gatorade y McDonald's, para conducir su esfuerzo de marketing mientras trata de conseguir más usuarios para su recién actualizada app de Android.

Snapchat anunció que Kenny Mitchell se unirá a la compañía en su nuevo rol en junio, y reportará directamente al CEO Evan Spiegel. “Mitchell conducirá todos los programas del consumidor y de marketing de productos”, dijo Snapchat en el anuncio de su contratación.

Mitchell es la cuarta nueva adición a las filas ejecutivas de Snapchat desde noviembre. La compañía ha estado sujeta a una revisión de su liderazgo luego de un año dificultoso marcado por una caída en el número de usuarios y errores con rediseño de la app que le hizo perder a una cantidad de usuarios.

No obstante, Mitchell se unió a Snapchat justo en el momento en que la compañía empezó a mostrar signos de una recuperación, especialmente después de anunciar sus resultados del primer trimestre, que fueron destacados por analistas de Wall Street. El número de usuarios diarios activos alcanzó a 190 millones, un aumento de 4 millones de personas respecto del trimestre previo. Pero todavía está un millón de usuarios por debajo del mismo período del año anterior.

Una de las primeras responsabilidades de Mitchell será promover la app de Android que Snapchat rediseñó en meses recientes y que acaba de desarrollar totalmente. Los teléfonos de Android, que corren el software de Google, representan más del 85% del mercado global, según la firma de inteligencia de marketing IDC.

Si Snapchat espera competir globalmente, necesitará una versión de su app que funcione tanto con Android como con iPhones. “Yo deseo ayudar a Evan (Spiegel) y Snap a continuar narrando su historia a la gente de todo el mundo y trabajar con mis nuevos colegas mientras definimos el futuro de la cámara y la auto-expresión”, dijo Mitchell en el anuncio.

El impulso de marketing para la nueva app de Android ya está en marcha, y Snapchat lanzó nuevos videos promocionales días atrás. La compañía declinó comentar sobre el resto de la estrategia de marketing o revelar si estaba trabajando con alguna agencia de Madison Ave.

Snapchat es mayormente conocida por el marketing in-house, y su talento para lanzar nuevos productos, como cuando lo hizo con Spectacles, los anteojos con cámaras, en 2016. La compañía también tiene habilidad para generar su propio ruido en eventos.

Mitchell, que fue jefe de consumer engagement de Gatorade, y estuvo recientemente en McDonald's, donde fue vicepresidente de contenidos de marca y engagement. Durante su gestión, la cadena de restaurantes introdujo una hamburguesa de carne que se cocinaba al recibirse el pedido. La campaña para ese producto fresco fue llamada “Speechless”, y Mitchell contribuyó a la creación de su estrategia publicitaria, que incluyó medios sociales, digital, mobile, TV y radio.