Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ASCENSOS
Por Redacción Adlatina |

La división estratégica de Untold, Fogdog, llegó a Colombia

Segunda opinión empresarial, Liebre Amotinada Argentina, Spark Foundry México, Blanca Chile, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Grey, Don, FCB Brasil y Publicis Buenos Aires también hicieron anuncios.

La división estratégica de Untold, Fogdog, llegó a Colombia
Adriana Pineda, directora de Fogdog Colombia.

JUEVES 16

• Fogdog, el espacio pensamiento estratégico que parte del ecosistema regional Untold fundado por Darío Straschnoy, llega a Colombia para trabajar junto a los clientes en el desarrollo de ideas que impacten en sus negocios, en la construcción de marcas y su comunicación. Fogdog se sumará a la presencia de The Juju y Ágora en Colombia para aportar estrategias innovadoras a los clientes de la red. “En esta época de abundancia de posibilidades se olvida el valor del pensamiento, o solo se lo pasa por alto ―explica Adriana Pineda, directora de Fogdog Colombia―. La ejecución nos atropella, sin considerar cuánto se pierde en el afán. Hoy más que nunca necesitamos generar valor a través de la coherencia y el significado. Y para eso lanzamos Fogdog en Colombia, un proyecto que me emociona y enorgullece, sobre todo por el hecho de trabajar junto a un equipo tan talentoso como el de Untold”. 

• Nació en España Segunda Opinión Empresarial, un grupo creado por Agustín Medina, Adrián Cordero, Juan Ramón Plana y Christopher Smith. Los cuatro profesionales pondrán toda su experiencia al servicio de los emprendedores y de los gerentes de compañías que puedan considerar interesante contar con una segunda opinión a la hora de tomar decisiones claves en sus respectivas empresas.

• Santiago Tielens es el nuevo director creativo de Liebre Amotinada Argentina. Antes era redactor en Lado C.

• Evangelina Carnaval Hass es la nueva planner senior en Spark Foundry México. Está en la empresa desde el 2017. 

• Emerson Navarrete es el nuevo DGC en Blanca Chile. Viene de ser head of art en Prolam Young & Rubicam Chile.

• Germán Capatto es el nuevo es nuevo planificador de medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su puesto anterior fue de ejecutivo regional en Mindshare. 

• Nominados publicitarios al Martín Fierro: Te tocó nacer acá, de Grey para Coca-Cola; Spoiler Land, de Don para Cablevisión Flow; y Pensás mejor, de Liebre Amotinada para YPF.

• Elton Longhi asumirá como nuevo VP de marcas y negocios en FCB Brasil. Longhi tiene más de veinte años de experiencia en el rubro, pasó por agencias como Wieden + Kennedy, Talent, Africa, Neogama BBH, Almap BBDO y Leo Burnett Tailor Made.

• Alberto Ezequiel Fernández es nuevo director creativo de Publicis Buenos Aires. Fernández ya había estado en la agencia en el 2014 como redactor.  


MIÉRCOLES 15

• Tras un intenso concurso, la agencia liderada por Karina Aiello y dirigida creativamente por Tony Waissmann fue elegida por la bodega para desarrollar su estrategia y posicionamiento de marketing. “Es un gran paso sumar una marca tan importante como Salentein a nuestra cartera de clientes ―comentó Claudio Giovanelli Zaia, DGC de Geometry Argentina―. Tuvimos la oportunidad de conocer la bodega, ubicada en el Valle de Uco, y no nos quedaron dudas sobre el gran trabajo que podremos hacer”. Por su parte, el equipo de marketing de Salentein, que conforman la gerenta de marketing Silvia Yarmaian, el PR & luxury portfolio manager Matías Bauza Moreno y la brand manager Jennifer Dolan, comentaron que “Bodegas Salentein logró un reconocimiento a lo largo de más de veinte años. Somos una bodega líder en la Argentina y confiamos en Geometry para que sea nuestra agencia 360. Esta marca  tiene todo para seguir creciendo”.

• Raphael Quatrocci es el nuevo director creativo de DPZ&T Brasil. Quatrocci cuenta con quince años de experiencia como redactor: antes trabajó en Energy BBDO, África, Y&R, Santa Clara, Neogama y Loducca. “Queremos alcanzar todo el potencial de las marcas, con propuestas cada vez más innovadoras, y para eso necesitamos a los mejores profesionales. Como Quatrocci, un director creativo talentoso y estratégico que cumple con el consumidor así como también se ocupa de lo digital”, expresó Rafael Urenha, CCO de DPZ&T.

• Corazón Filmes Brasil contrata a dos nuevas profesionales para el área de servicios: Marina Dodi y Maria Eugênia. Dodi viene de Publicis y Eugênia viene de BETC.

• Alejandro de Girolami será el nuevo director digital de OMD, la agencia de medios del grupo DDB, designado por Guido Tucci, manager director. De Girolami  asumirá el rol que desempeñaba anteriormente Tucci; entro en 2016 al grupo Omnicon para coordinar el equipo de performance de resolution media para campañas sociales, y un año y medio después se convirtió en el responsable de la implementación de campañas digitales para todos los clientes de OMD Miami. “La llegada de Alejandro como cabeza del equipo digital nos da un salto de calidad para todos los cambios que estamos atravesando este año. Su experiencia regional liderando equipos nos permite estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y mejoras constantes. No tenemos dudas de que su trabajo nos va a traer grandes resultados”, comentó Guido Tucci.

• La productora de experiencias BTL integrales Ketama incorporó como partners a Santiago Maíz, Álvaro Vázquez y Fernando Capria para formar una unidad de negocios especializada en crear y producir contenidos para realidad virtual y aumentada, con foco en experiencias creativas: Bitgeyser. “Estos nuevos medios requieren poner mucho foco y creemos que crear una unidad diferente es el camino correcto, y potenciando nuestro equipo con estos partners estamos agregando mucho valor a un medio que va a seguir creciendo”, expresan Matías Berruezo y Nicolás Ferrero, directores y fundadores de Ketama.

• Alberto Ezequiel Fernández es el nuevo DC de Publicis. Fer


MARTES 14

• Cannes Lions anunció que Lorne Michaels, escritor y productor, recibirá el galardón como Entertainment Person of the Year Award. El productor y creador del programa Saturday Night Live será reconocido por su trayectoria y su contribución a la industria del entretenimiento. Otros de los programas en lo que participó son: “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, “Late Night with Seth Meyers”, “Shrill”, “AP Bio” y “Documentary Now”, entre otros. Además, hasta el momento, lleva ganados 16 premios Emmy. 

• B2biz, núcleo de marketing business to business (B2B) de Fbiz, ganó la cuenta de marketing de B3, empresa de infraestructura de mercado financiero con actuación en la bolsa de valores.

• Cristián Frederick, gerente general y socio fundador de TBWA/Frederick fue elegido para liderar la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), mientras que Diego Perry, gerente general de Wolf BCPP, Ingrid Lira, DGC en Pedro, Juan y Diego,  y Philippe Lapierre, COO en BBDO Chile,  fueron designados como vicepresidente, secretaria y tesorero respectivamente.

• Proximity absorbió las operaciones de Rapp Brasil y operará bajo la gestión de Almap BBDO.

• Bitan Franco y Sito Morillo, ex directores creativos ejecutivos en Publicis, Nando Vega Olmos, ex director creativo en Picnic, y Jorge Fesser, que en los últimos años desempeñó el cargo de business director en Wieden+Kennedy Amsterdam, forman el equipo definitivo que estará al frente de Mono Madrid. La agencia nació a principios de año.


LUNES 13

• OMD, la agencia de medios perteneciente al Grupo DDB, compartió su experiencia con Mobile Works, el servicio que ofrece Facebook. OMD presentó el caso del éxito de la campaña Ponele chispa a tu viaje de Toddy, y cumplió los objetivos del programa de Facebook.

• Enrique Martínez Tapia fue nombrado nuevo creative director de McCann México. Viene de trabajar como director creativo freelance y anteriormente fue director creativo en Cheil Worldwide Inc.

• Noelia Micaela Córdoba es la nueva redactora creativa senior en Publicis República Dominicana. Venía de ser creativa publicitaria y anteriormente fue community manager en la agencia.

• Carolina Castillo es la nueva VP manager director en Ariadna Communication Group Perú. Anteriormente fue la general manager en Wunderman Panama.  

• Publicitarias.org lanza este martes 14 de mayo en el Club Cultural Matienzo su quinta edición. El evento empezará a las 18:30 hs. y consistirá en un ciclo de charlas y presentaciones de mujeres destacadas de la industria, quienes hablarán de sus experiencias en primera persona.

• Están abiertas las inscripciones para el FePI 2019, el Festival Internacional de la Publicidad Independiente, que va por su 13ª edición. La organización invita a todas las Indies a registrarse, el plazo será hasta el 23 de agosto.

• Juan Francisco Santucci es el nuevo partner de la agencia publicitaria Puey. Santucci pasó por NovoCalcio, el Gobierno de la Ciudad en Nación y la Municipalidad de Lanús, y ArgenCons. “Me da mucha alegría sumarme a una agencia como Puey, en la que cada pieza y campaña se desarrolla a medida de la personalidad de cada marca, para que construya su identidad y conecte de manera real con la audiencia. Se trata de un nuevo desafío, en una industria que me apasiona”, dijo Santucci.

• Dentsu Aegis Network Argentina abre su departamento de estrategia y presenta su nuevo proyecto M.A.R.S. “M.A.R.S. significa Media, Advertising, Research and Strategy y también significa Marte y define en cierta medida lo aspiracional de este proyecto. A la luna han llegado varios, a Marte, nadie y es ahí donde nos vamos a enfocar nosotros”, asegura Juan Pedro Mc Cormack, líder del grupo.


Semana del 6 al 10 

Semana del 2 al 3

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre