Marketing > Global | (AD AGE) – UN AVANCE EN LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO
Redacción Adlatina |

Gran crecimiento de Boston Beer tras la adquisición de Dogfish Head Brewery

La destilería, fabricante de la marca Sam Adams, tuvo un salto importante en sus acciones luego de anunciar la adquisición valuada en 300 millones de dólares.

Gran crecimiento de Boston Beer tras la adquisición de Dogfish Head Brewery
Jim Koch y Sam Calagione con sus clásicas cervezas.

(Ad Age) – Boston Beer Co., fabricante de la marca Sam Adams, tuvo un importante salto en su participación de mercado después de anunciar la adquisición de Dogfish Head Brewery en una operación valuada en 300 millones de dólares, al combinar dos marcas bien conocidas de cerveza en Estados Unidos.

Se trata de la mayor adquisición en la historia de Boston Beer, que fue fundada en 1984 y que en años recientes ha añadido otros productos como la sidra Angry Orchard, Twisted Tea y agua seltzer con alcohol.

Por otro lado, el crecimiento de marcas como Dogfish, que comenzó hace 23 años en Delaware como una pequeña destilería de cerveza artesanal, ha estado mellando las ventas de líderes de la industria como Bud Light y Coors. Ahora se ha combinado con Sam Adams en un tiempo en el que las pequeñas marcas, aunque todavía estén creciendo, han declinado respecto de su boom inicial.

Boston Beer vio una oportunidad de golpear, al menos en parte, porque la valuación de las compañías artesanales ha decaído, según el chief executive officer Dave Burwick.

“Creemos que ahora es el momento de fortificar y hacer crecer a nuestro negocio cervecero”, dijo el CEO en una entrevista. “Estamos comprometidos con la cerveza artesanal en el largo plazo”.


Un gran salto

Las acciones de Boston Beer subieron un 3,3% hasta 343,89 dólares, el valor más alto desde que empezaron a cotizarse en 1995. Este año ya llevan ganando un 38%.

Como parte de la operación, el fundador de Dogfish Sam Calagione y su familia conseguirán 127 millones en acciones de Boston Beer, lo que los convierte en los segundos accionistas mayores no institucionales después de Jim Koch, el fundador de Boston Beer. El acuerdo también incluye un pago en cash de 173 millones, que será utilizado prioritariamente para adquirir una posición en Dogfish de la firma LNK Partners, según Burwick.

La compra le dará a Boston Beer una mayor presencia en los populares estilos de IPA y las cervezas acidas, añadió el CEO. La marca Sam Adams ha tenido dificultades  cuando algunos consumidores de Estados Unidos se alejaron de la cerveza (los norteamericanos bebieron menos alcohol en los últimos tres años, sobre todo las grandes marcas lights).


La nueva demografía

La adquisición debería ayudar a que la compañía se reconecte con los bebedores más jóvenes, según un informe de Guggenheim. Los consumidores millennials y de la Gen Z superan en número a la Gen X, y Dogfish Head ha estado apuntando a los bebedores “concientes de la salud” con la marca IPA, de bajas calorías, dijo el analista Laurent Grandet.

Mientras la cerveza enfrenta dificultades en sus ventas, Boston Beer ha logrado un impulso en sus bebidas no cerveceras, incluyendo a Truly, su marca de hard seltzer.

Dogfish ha ocupado un lugar entre las 20 mayores destilerías. La marca espera informar ventas netas de alrededor de 115 millones este año, según una declaración de la compañía.