Publicidad > Chile | CON MÁS DE CATORCE AÑOS DE CARRERA
Por Redacción Adlatina |

Samer Zeidan es el nuevo VP creativo de Wunderman Chile

El profesional desempeñaba el rol de director general creativo en BBDO Chile y antes había trabajado siete años en Prolam Y&R.

Samer Zeidan es el nuevo VP creativo de Wunderman Chile
Samer Zeidan, nuevo VP creativo en Wunderman Chile, y Cristian García, CEO de Wunderman Chile.

Samer Zeidan desempeñará el rol de VP creativo en Wunderman Chile. El creativo viene ser director general creativo en BBDO Santiago.

En sus catorce años de experiencia, Zeidan realizó algunas campañas icónicas como La arenga de los 33 mineros para Banco de Chile, Inclusión desde el momento de nacer para Babysec y La suerte de ser chileno para Polla Chilena de beneficencia. Además, hizo trabajos para clientes como Techo para mi país, Gobierno de Chile, Corporación la esperanza, Universidad Andrés Bello, Shell, Diario el Ciudadano y el Banco de Chile, Radio Chile (Radio Uno, Futuro, FM 2 entre otras), y Good Year, entre otros.

El creativo ingresó a trabajar de copywriter en Puerto Publicidad, luego pasó a ser senior copywriter en Energía Y&R, y durante siete años desarrolló su carrera en Prolam Y&R, donde llegó a ser director creativo. De 2016 a 2018 fue DGC en BBDO Chile.

“Para mí es un honor ser parte de Wunderman en esta nueva era y de un proyecto tan ambicioso. El proyecto me motiva mucho, creo que tiene todos los ingredientes para inyectarle la creatividad que el mercado y los clientes esperan”, aseguró Zeidan.

Asimismo, Cristian García, CEO de Wunderman Chile, aseguró que están muy entusiasmados con el ingreso de Samer. “Su alto perfil creativo será un aporte clave para alcanzar las posiciones más altas de los rankings de creatividad y efectividad del país”, confirmó.

A lo largo de su carrera ganó nueve leones en Cannes durante seis años consecutivos y cosechó premios en festivales internacionales como Clio, Sol, Fiap y One Show, entre otros. Ha sido jurado de ACHAP, el Ojo, El Cóndor y fue jurado presencial en Cannes 2017. https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif